videos |

Alonso: "Trabajar exclusivamente para mi ciudad natal es una gran responsabilidad"

El concejal electo por Chubut al Frente se mostró muy feliz de regresar a Esquel luego de su paso por el Gobierno provincial. 

Escuchar esta nota

Hernán Alonso, exministro de Producción provincial, fue uno de los concejales proclamados esta mañana en el Centro Cultural Melipal. En diciembre asumirá como edil por Chubut al Frente y destacó: "Es un día muy importante. Yo estoy muy feliz de esta nueva etapa en un poder diferente. Trabajar exclusivamente para mi ciudad natal es una gran responsabilidad y ansioso por la asunción". Además, aseguró que está contento por regresar a Esquel: "Tenía ganas de volver a mi ciudad, uno a veces deja de lado cosas importantes como la familia y los amigos".

 

En cuanto al rol que desempeñará en el Concejo Deliberante, Alonso explicó: "Esquel tiene varias dificultades que no escapan al contexto nacional y esperemos poder acompañar al Intendente en su gestión, la oposición que vamos a plantear es constructiva, como decía Ongarato con un rol de contralor, viendo que todo esté en orden, prolijo y aportando nuestros proyectos". "También con una actitud muy proactiva para poder ir resolviendo los problemas estructurales importantes de la ciudad. Nuestros vecinos están pasando momentos muy complicados así que hay que dejar de lado diferencias menores y concentrarse fuertemente en eso", subrayó.

 

"Todas las acciones que el Ejecutivo emprenda las vamos a acompañar y vamos a aportar nuestros proyectos", detalló Alonso.

 

Por último, realizó un balance de su gestión en el Ministerio de Producción provincial: "Muy agradecido a Mario Das Neves que me dio la posibilidad de asumir como Ministro por primera vez con él y posteriormente Mariano (Arcioni) me pidió que vuelva. Estoy muy contento con la gestión, nos tocaron momentos muy difíciles donde el presupuesto no nos acompañó. Aún así formamos un gran equipo de trabajo que hoy continúa a cargo del ministro (Leandro) Cavaco, que era parte de ese equipo". "Marcamos un camino de andar, tuvimos varios programas en ejecución a pesar del bajo presupuesto y la poca ayuda de Nación. No hubo un programa de desarrollo para la Patagonia y a pesar de eso pudimos hacer muchas cosas", siguió.

 

"Sin duda hubo cosas que faltaron, cosas en las que nos equivocamos, pero estoy muy contento con la gestión que hicimos. La experiencia es una gran herramienta que uno va tomando con el paso del tiempo, yo no tenía experiencia en política y en administración y eso necesita un aprendizaje".

 

La palabra de Hernán Alonso:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error