X

Se emplazó el Mural de Mosaicos en Nahuelpan

En el marco de la 3° edición de Mosaicos de la Patagonia, ya se emplazó en la comunidad Nahuelpan. La obra fue donada por la artista brasilera, Carolina Kawall.

La iniciativa de la artista fue generada a partir de su primer visita a Esquel y la región en el 2018, quién este año decidió regalarle su arte a la comunidad de Nahuelpan. El diseño fue elaborado por María Luz Méndez, y en el armado del mural participaron también integrantes de la comunidad educativa.


La obra se instaló el 21 de Noviembre en la Escuela “Isabel Nahuelpan”. Bárbara Noceda, creadora del Programa “Dar x Dar” que facilitó la propuesta; felicitó a la artista Carolina Kawall por su gesto y además agradeció el acompañamiento de la directora de la Escuela de Nahuelpan por su interés y colaboración. Noceda también valoró el trabajo de Analía Bosch desde la Secretaría municipal de Ambiente, a las estudiantes del Taller “Tiempo de Violetas”, a Néstor Tejeda de la Secretaría de Cultura y Educación, como a Sandra Antieco, Mónica Gómez, Patricia Demetter, entre otros.

Cabe destacar que el Proyecto “Dar x Dar”, no solo contempla de muestra de arte en mosaico en el Centro Cultural Esquel Melipal, sino también la intervención urbana con apertura hacia el resto de la comunidad. En el 2018, la intervención se dio en la fuente de agua de la Plaza San Martín. Mientras que este año, la propuesta incluyó el decorado de los maceteros de la zona céntrica con la temática de Producción, Cultura, Flora y Fauna patagónica.

Además de apreciar las intervenciones urbanas, se invita a visitar la muestra que estará exhibida en CCE Melipal hasta fin del mes de Noviembre, con entrada libre y gratuita.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Se emplazó el Mural de Mosaicos en Nahuelpan

Logín