videos |

Los Sauces: "No puede ser que un barrio de Esquel esté tan olvidado"

"La situación es la misma con este Gobierno que con el anterior", remarcó el presidente de la junta vecinal, Orlando Cardozo. Reclamó por la falta de inversiones y de mantenimiento de las calles y baldíos.  

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, Orlando Cardozo, presidente de la junta vecinal de Los Sauces, reclamó que el barrio está "olvidado" por el municipio. "La situación sigue siendo la misma con este Gobierno que con el anterior. No hay inversiones ni compromiso del municipio para hacer algo", sostuvo el dirigente.

 

"Muchas veces los vecinos se quejan y tienen razón. No puede ser que un barrio esté tan olvidado porque no hay inversiones".

 

Por un lado, señaló la problemática que se les presenta con los terrenos baldíos. "Tienen propietarios pero no están alambrados los terrenos, la gente tira basura y eso atrae a los ratones", aseguró. "Desde que estoy como presidente, hace 7 años, desde la Municipalidad nunca dieron respuestas. Les mandan un aviso con una multa a los propietarios pero nunca hubo un compromiso de limpiar o hacer algo", explicó.

 

Cardozo subrayó también que hacen falta espacios verdes en Los Sauces. Contó que en la gestión de Rafael Williams habían pedido una plaza, les otorgaron un espacio físico pero finalmente no terminó quedando en menos del barrio. El pavimento en algunas arterias es otra de las necesidades que atraviesan:

 

"El asfalto de la calle Tamburini la gente lo pagó y no se terminó. Se cortó en el invierno y no fue reanudado. Se dio un plazo al dueño de la empresa, que se había comprometido a empezar la semana pasada pero no cumplió. La gente se siente estafada y la empresa o el municipio tienen que responder".

 

Por último, el referente vecinal reclamó por el estado de mantenimiento de las calles de tierra, en especial la Gobernador Tello. "Cada vez que llueve se torna intransitable para los vehículos" y además, aseguró, las piedras a veces lastiman a vecinos y dañan viviendas.

 

La palabra de Orlando Cardozo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error