sociedad |

Comunicado de ATECh pone en duda el inicio del ciclo lectivo 2020

El texto fue emitido por la Regional Oeste, pero coincide con lo que expresó el titular de la Regional Sur esta mañana. 

Escuchar esta nota

Hace menos de una semana se reanudaron las clases en la provincia. Si bien hay algunos docentes que continuaban con retención de servicios, la mayoría de los que sostenían el paro volvieron a las aulas el martes pasado.

 

De todas formas, desde ATECh han aclarado que el conflicto no estaba concluido y que seguirían exigiendo el cumplimiento de algunos puntos clave. En este contexto, hoy emitió un comunicado la Regional Oeste del gremio, en el que advierten que el ciclo lectivo 2020 podría no comenzar el 26 de febrero como está pautado:

 

"Comunicado del Cuerpo de Delegados y el Consejo Directivo de la Regional Oeste de Atech:
El cuerpo de delegados y el consejo ejecutivo de la Regional Oeste de ATECH rechazamos el incumplimiento por parte del gobierno con respeto a la paritaria homologada en febrero de 2019.
Exigimos la efectivización inmediata de la segunda clausula gatillo (12.47%).
Solicitamos el cumplimiento efectivo de la paritaria 2019 antes del inicio del ciclo lectivo 2020 incluyendo la segunda y tercer clausula gatillo.
proponemos la realización de asambleas escolares para analizar el no inicio de clases en el ciclo lectivo 2020 si no hay cumplimiento por parte del gobierno."

 

 

Esta mañana, en diálogo con FM El Chubut, Daniel Murphy, titular de la Regional Sur, se expresó en el mismo sentido y había dejado en claro que de cara al año próximo el inicio de clases se encuentra en duda. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error