politica |

Cambios en el gabinete: Torres Otárola será la nueva ministra de Desarrollo Humano y Familia

Mirá todas las novedades que habrá en las áreas y el gabinete de Arcioni.

Escuchar esta nota

En los próximos días se enviará a la Legislatura la nueva Ley de Ministerios. Recientemente, además de los cambios ya previstos, se descubrió que se pasó de ocho ministerios a once. A partir del 10 de diciembre, los cambios se harán notar y, además de continuar varios miembros del gabinete actual, habrá novedades.

 

La legisladora de Trevelin, Cecilia Torres Otárola, asumirá como ministra de Desarrollo Humano y Familia. Será la tercera integrante de la legislatura en sumarse al nuevo gabinete. José María Grazzini será el nuevo ministro de Gobierno y Javier Touriñán el presidente de Petrominera.

 

Entre las mujeres que integrarán la lista, Mariana Vega será secretaria de Modernización del Estado, uno de los nuevos sectores. Lorena Coria también dirigirá un nuevo sector, la secretaría de Logística y Compras.

 

Entre los indicios a confirmar, Diego Touriñán será el titular de la nueva Agencia de Recaudación y Néstor “Quique” García continuará como ministro de Turismo. Aunque se rumoreaba que este ministerio pasaría a ser una agencia, se mantendrá su estado actual.

 

Rodrigo Roveta será el nuevo secretario de Bosques. Este área ya no dependerá de Producción y quedará afianzada en Esquel.

 

Quienes mantendrán sus puestos actuales son Martín Cerdá (ministerio de Hidrocarburos), Andrés Meiszner (Educación), Gustavo Aguilera (Infraestructura), Oscar Antonena (Economía), Fabián Puratich (Salud) y Leandro Cavaco (Producción).

 

Matías Cutro seguirá en Cultura, pero este sector se sumará a Ciencia y Tecnología. Nicolás Cittadini seguirá en Vialidad, Miguel Arnaudo en el ISSyS, Luis Aguirre en el IAS y Carlos Simionatti en el IPV. Vanesa Abril continuará al frente de Información Pública y Pablo Muñoz podría asumir en Asociativismo y Economía Social.

 

Entre los puestos todavía no confirmados, se encuentran la secretaría general de Coordinación y el ministerio de Ambiente. Tampoco se anunció el responsable de Chubut Deportes.

 

 

Los ministros confirmados:

 

Gobierno: José Grazzini

 

Seguridad: Federico Massoni

 

Educación: Andrés Meiszner

 

Economía: Oscar Antonena

 

Infraestructura: Gustavo Aguilera

 

Salud: Fabián Puratich

 

Desarrollo Humano: Cecilia Torres Otárola

 

Producción: Leandro Cavaco

 

Hidrocarburos: Martín Cerdá

 

Turismo: Néstor García

 

 

Los secretarios confirmados:

 

Trabajo: Cristian Ayala

 

Modernización: Mariana Vega

 

Bosques: Rodrigo Roveta

 

Logística y Compras: Lorena Coria

 

Cultura, Ciencia y Tecnología: Matías Cutro

 

 

Entes descentralizados

 

Petrominera: Javier Touriñán

 

AVP: Nicolás Cittadini

 

IAS: Luis Aguirre

 

ISSyS: Miguel Arnaudo

 

IPV: Carlos Simionatti

 

Recaudación: Diego Touriñán

 

 

 

Fuente: ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error