26 de Noviembre de 2019
sociedad |

¡FM Del Valle festejó sus 30 años!

Escuchar esta nota

Lo más significativo fue concretar el primer objetivo trazado, que era lograr la licencia de la radio. Un trámite que comenzó en octubre de 2017 y la licencia llegó en abril de este año, casi cumpliendo los 30 años.
 
El otro aspecto consolidado es el de radio pública, la representación de los distintos sectores de la sociedad a través de la radio porque abrimos el micrófono a distintas ideologías políticas, religiosas, instituciones, franjas etarias y géneros musicales, con el criterio de poder brindar un mensaje enriquecedor, de priorizar la palabra con contenido. Si se quiere esta radio es un reflejo de la sociedad en la que convivimos. 

 

Y en estos 2 años y medio se pudo fijar una grilla atravesada por 2 ejes fundamentales, que son salud y medioambiente. Desde allí surgieron otros espacios de interacción que fueron muy positivos, fundamentalmente con charlas en las escuelas.

 

La artística, la parte estética de la emisora, también ha cumplido un rol esencial. La grabación de piezas con el mismo criterio estético e incorporando durante todo el día un segmento que llamamos Voces de Acá, que es una compilación de más de 500 audios de pobladores con historias del siglo pasado. 

 

También hemos implementado desde agosto de 2017 un sistema contable para la emisora, de manera que el dinero ingresado por publicidad sea rendido automáticamente en la Dirección de Rentas del municipio. 

 

Lo que queda claro es que a una radio pública no la hace una persona o dos, y que si hay un imprescindible es el trabajo en equipo y participativo. Eso estuvo claro desde el principio y lo hemos logrado en todos los sentidos, desde los conductores a los operadores y también los vecinos. En esta radio se escuchan todas las voces.

 

Por Natalia Taux - Directora de FM Del Valle

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error