sociedad |

Se realizará la "Feria de Ofertas Educativas" en la Plaza del Cielo

Será este fin de semana, con el objetivo de promocionar las carreras que ofrecen los institutos de la ciudad. 

Escuchar esta nota

Este sábado 30 de noviembre a las 16:30 en la Plaza del Cielo, bajo el lema de “No caímos en la escuela pública: la elegimos, la ofrecemos y la defendemos”, se llevará a cabo la Feria de Oferta Educativa. Esta actividad, impulsada por la Asamblea de Estudiantes Autoconvocados, es organizada junto al Centro de Estudiantes del instituto N° 809, Frente Estudiantil, las referentes de Coordinación de Políticas Estudiantiles de cada uno de los Institutos de la ciudad y estudiantes autoconvocados.

 

La propuesta busca ofrecer las carreras que están disponibles en los diferentes Institutos de Formación Docente (ISFD), Institutos de Educación Superior (IES) e Instituto Superior en Educación Técnica (ISET) de la ciudad. La feria también va a estar acompañada de actividades artísticas, música y un clima agradable para que la comunidad se acerque a mirar, informarse y conversar respecto a las propuestas académicas que ofrece la ciudad.

 

“Nos sumamos a la propuesta entendiendo lo fundamental que es ofrecer los profesorados y tecnicaturas  a la comunidad y a la región. Se van a abrir nuevas carreras en los diferentes institutos lo cual amplía la oferta y la enriquece. Los estudiantes con el apoyo de cada uno de los equipos directivos, a través de la coordinación de políticas estudiantiles, sabemos que la ciudad de Esquel es un polo educativo a nivel regional, por lo tanto es fundamental trabajar en conjunto buscando promocionar la oferta académica. Visibilizar las posibilidades que existen en la ciudad tanto a los estudiantes que se están egresando del secundario como así también a aquellos que decidan comenzar sus trayectorias en el nivel superior, en donde muchas veces también empiezan nuevos proyectos, horizontes y sueños.  
Como siempre decimos el objetivo principal es trabajar en función de una educación inclusiva y de calidad, que permita el acceso, permanencia y egreso de cada persona a este nivel educativo, por lo tanto la ofrecemos y la defendemos", destacaron los organizadores. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error