29 de Noviembre de 2019
provinciales |

Arcioni inauguró la “Noche de las Casas de Provincia”, en la Casa del Chubut

Se trata de un mega encuentro federal, que promociona en la Capital Federal durante un solo día los atractivos turísticos, culturales y productivos de todas las regiones de la Argentina.

Escuchar esta nota

El gobernador, Mariano Arcioni, inauguró este jueves en la Casa del Chubut un importante evento federal que se desarrolla durante todos los años de manera simultánea en distintos barrios de Buenos Aires: la “Noche de las Casas de Provincia”, un mega encuentro que promociona en la Capital Federal durante un solo día los atractivos turísticos, culturales y productivos de todas las regiones de la Argentina.

 

Organizado de manera conjunta por todas las provincias, este evento ya se ha convertido en un clásico que recibe todos los años la visita de miles de personas provenientes no sólo de los distintos barrios porteños sino también de otras provincias argentinas e incluso también de turistas oriundos de diferentes lugares del mundo.

 

Se trata de una gran oportunidad para dif undir y promocionar los atractivos turísticos de todas las regiones de nuestra provincia. En la jornada de este jueves, visitaron la Casa del Chubut más de 3.000 personas, que tuvieron la posibilidad de presenciar espectáculos artísticos de primer nivel y degustar una exquisita paella patagónica elaborada con productos del mar chubutense.

 

Elogio al trabajo de la Casa del Chubut

 

En la ocasión, Arcioni destacó que “hoy están representadas en este evento todas las regiones de nuestra provincia, con artistas de primer nivel y emprendedores que elaboran productos de una altísima calidad, que se comercializan no sólo en la Patagonia sino también en distintos puntos de la Argentina”.

 

El Gobernador hizo hincapié en subrayar el “gran trabajo que realizan todas las áreas de la Casa del Chubut, que han logrado organizar un evento realmente extraordinario. Quiero felicitar especialmente al director de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, por liderar un equipo que representa con mucha solidez y profesionalismo la identidad y la representación chubutense en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

A su turno, Sahagún les agradeció a “los trabajadores de la Casa del Chubut, como así también a todos los artistas y productores que hoy han venido a representar a nuestra provincia en este evento tan importante desde el punto de vista federal”.

 

El Director general de la Casa del Chubut agregó que “durante todo el año realizamos una multiplicidad de actividades para difundir los atractivos turísticos de Chubut, y este evento en particular se destaca por la masividad del público que reúne, porque lo organizamos conjuntamente con el CFI y todos los Gobiernos Provinciales a través de sus respectivas sedes”. “En nuestro caso puntualmente trabajamos junto a los Ministerios de la Producción y de Turismo, y las Secretarías de Pesca y de Cultura”, añadió.

 

Para finalizar, Sahagún le agradeció especialmente al "gobernador Mariano Arcioni por su permanente apoyo hacia todas las actividades que realizamos y promovemos desde la Casa del Chubut. Sin ese respaldo nos hubiera resultado imposible llevar a cabo la multiplicidad de eventos que organizamos durante todo el año para promocionar en diferentes ámbitos a los distintos atractivos turísticos y culturales de nuestra provincia", concluyó.  

 

Múltiples actividades

 

Durante el transcurso del evento se llevó a cabo una degustación de productos regionales y de Paella Patagónica que estuvo a cargo del destacado chef chubutense Francisco González, acompañado distintos productores de la provincia. En cuanto a los shows musicales la banda trelewense “La Pirámide”, con 25 años de música, fue la encargada de abrir el evento. También se presentaron Sergio Llancamán y Juan Manuel Olsina, con su espectáculo ‘Patagonia Arrabalera’; mientras que el Dj Pablo Ponce acompañó con la musicalización.

 

Participaron además “Los Cheremeques”, de Comodoro Rivadavia, y el cierre estuvo a cargo de “Trakis”, de Buenos Aires y Trelew. La conducción del evento estuvo a cargo del poeta y narrador patagónico Roberto Moscoloni”.

 

Mega evento federal

 

La Noche de las Casas de Provincia es un mega-evento federal que este año celebró su octava edición, difundiendo y promocionando a cada una de las provincias desde lo turístico, cultural y productivo. Organizado por el CONFEDRO (Consejo Federal de Representaciones Oficiales), organismo que nuclea a todas las Casas de Provincia, desde sus inicios cuenta con el apoyo de diferentes organismos nacionales y gubernamentales entre los cuales se destaca el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

 

Bajo la consigna “Recorré tu País en una Noche”, todos los años las Representaciones Oficiales de las Provincias en la ciudad de Buenos Aires abren sus puertas para compartir propuestas gastronómicas, con degustación de productos, actividades para los más chicos, shows tecnológicos, artesanías, danza, muestras artísticas, sorteos, juegos, música en vivo y stands de productos, entre otras actividades de interés público.

 

En cada edición se le entrega a la gente un Pasaporte Federal que se completa y sella para ser depositado en urnas distribuidas en las Casas: debe tener cuatro sellos como mínimo para poder participar de sorteos de estadías, productos y regalos provistos por las Representaciones Oficiales.

 

Las Casas de Provincia se distribuyeron para este evento en tres circuitos diseñados especialmente para poder disfrutar según la localización geográfica de cada representación oficial dentro de la Capital Federal:

 

Circuito 1: Corrientes – Neuquén – Santa Cruz – Santa Fe – Santiago del Estero - Tierra del Fuego – Tucumán.

 

Circuito 2: Chubut – Entre Ríos – Jujuy – La Pampa – Misiones – Salta – San Juan.

 

Circuito 3: Buenos Aires – Catamarca – Chaco – Córdoba – San Luis – La Rioja – Río Negro. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error