sociedad |

Hoy: "Feria de Ofertas Educativas" en la Plaza del Cielo

Tiene el objetivo de promocionar las carreras que ofrecen los institutos de la ciudad. 

Escuchar esta nota

Hoy a las 16:30 en la Plaza del Cielo, bajo el lema de “No caímos en la escuela pública: la elegimos, la ofrecemos y la defendemos”, se llevará a cabo la Feria de Oferta Educativa. Esta actividad, impulsada por la Asamblea de Estudiantes Autoconvocados, es organizada junto al Centro de Estudiantes del instituto N° 809, Frente Estudiantil, las referentes de Coordinación de Políticas Estudiantiles de cada uno de los Institutos de la ciudad y estudiantes autoconvocados.

 

La propuesta busca ofrecer las carreras que están disponibles en los diferentes Institutos de Formación Docente (ISFD), Institutos de Educación Superior (IES) e Instituto Superior en Educación Técnica (ISET) de la ciudad. La feria también va a estar acompañada de actividades artísticas, música y un clima agradable para que la comunidad se acerque a mirar, informarse y conversar respecto a las propuestas académicas que ofrece la ciudad.

 

“Nos sumamos a la propuesta entendiendo lo fundamental que es ofrecer los profesorados y tecnicaturas  a la comunidad y a la región. Se van a abrir nuevas carreras en los diferentes institutos lo cual amplía la oferta y la enriquece. Los estudiantes con el apoyo de cada uno de los equipos directivos, a través de la coordinación de políticas estudiantiles, sabemos que la ciudad de Esquel es un polo educativo a nivel regional, por lo tanto es fundamental trabajar en conjunto buscando promocionar la oferta académica. Visibilizar las posibilidades que existen en la ciudad tanto a los estudiantes que se están egresando del secundario como así también a aquellos que decidan comenzar sus trayectorias en el nivel superior, en donde muchas veces también empiezan nuevos proyectos, horizontes y sueños.  
Como siempre decimos el objetivo principal es trabajar en función de una educación inclusiva y de calidad, que permita el acceso, permanencia y egreso de cada persona a este nivel educativo, por lo tanto la ofrecemos y la defendemos", destacaron los organizadores. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error