30 de Noviembre de 2019
policiales |

Policía del Chubut realizó el cierre de sus cursos para los ascensos

Gómez valoró el esfuerzo de los cursantes y se mostró expectante por un Proyecto de Ley para el sistema previsional de la Fuerza Policial que se tratará en la Legislatura.

Escuchar esta nota

Los Jefes y Subjefe de Policía del Chubut, comisarios generales Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, encabezaron este viernes el acto a través del cual se realizaron los cierres de los ciclos 2019 del ‘Estado Mayor’, ‘Comando Policial’ y ‘Curso Básico Policial’.

 

Participaron el subsecretario del Gobierno provincial Nicolás Oviedo del Valle, el comisario general Paulino Gómez (Director de Seguridad), el comisario general Felipe González (Director de Recursos Humanos), Jefes de Áreas, autoridades de la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, el Intendente electo de Rawson Damián Biss, personal policial en actividad y en situación de retiro, familiares e invitados especiales.

 

En su intervención Gómez señaló que “transitamos un año muy adverso con distintas circunstancias. En ese marco, toma mucho valor el esfuerzo que hicieron nuestros cursantes, docentes y el equipo de trabajo de la Escuela Superior (a cargo del comisario inspector Carlos Cerda) y el jefe de Área de Institutos Policiales (que conduce el comisario general Claudio Fernández)”.

 

Expectativas  por un Proyecto de Ley

 

En relación con el próximo aniversario de la institución, el jefe policial agregó: “El 7 de diciembre apuntamos a repasar grandes logros. Estamos expectantes por un Proyecto de Ley para una modificación de una Ley Previsional que será determinante para el retiro de nuestros efectivos. Quiero destacar al franco apoyo y la prioridad que recibimos del gobernador, Mariano Arcioni.

 

Afirmó que “vamos a permitir que los distintos escalafones (profesional y administrativo) puedan acceder a las últimas jerarquías. Estos ascensos tienen la obligación de cultivar  la honestidad y la humildad que tenemos como doctrinas. Brego porque continuemos en esa senda en función del servicio a la ciudadanía”.

 

Formación

 

Por su parte, el comisario general Claudio Fernández (jefe del Área de Institutos Policiales) destacó al cuerpo docente “con quienes trabajamos hace 5 años en la formación de los Oficiales que estén a la altura de las necesidades de nuestra comunidad. Fue muy importante recuperar el carácter presencial. Estos cursos son una posibilidad de crecer profesionalmente para cumplir con la mejor calidad los requerimientos de la comunidad”.

 

“A los comisarios, agregamos la ‘Resolución alternativa de conflictos’ donde se incluye la ‘Mediación’. Es fundamental que las nuevas generaciones acerquen nuevos Proyectos. Los felicitamos y deseamos que puedan aplicar lo que aprendieron” cerró el responsable de la formación policial.

 

Reconocimientos

 

En la Agrupación Comando del Escalafón general, los comisarios Juan Cocha Arias, Carlos Briceño, Omar Delgado, Luis Frías, Mariano Grass, Marcelo Olivera, Miguel Pardo,  Gustavo Sánchez y Marcelo Olivera cumplieron con todas las instancias académicas correspondientes.

 

En la Agrupación Comando del Escalafón General y Apoyo, los Oficiales Principales que atravesaron el Curso –satisfactoriamente- fueron Alejandro Antilef, Fernando Arce, Rosana Baigorria, Gabriel Casalnuovo, Gabriel Cayupul, José Colinecul, Laura Entraigas, Diego Inzunza, Verónica Manrique, Leonardo Muñoz, Boris Pascoff, Gloria Riffo, Maximiliano Silva y Carolina Tomelin.

 

Por su parte, en la categoría de los Oficiales Principales –Agrupación Servicios, Escalafón Profesional  y Administrativo los cursantes fueron  Carmen Galindo, José García, Héctor García Ariel Itze, Raquel Torres, Sandra Velazquez,

 

En los Oficiales Subinspectores de la Agrupación Comando del Escalafón General, se mencionó a Noelia Alcapán, Matías Antichipay, Alejo Cayumán, Celia Cozzoli, Dante Fuenzalida, Walter Germillac, Cecilia Herrera, Ariadna Maliqueo, Daiana Morales, Iris Oviedo, Hugo Paz, Patricio Rojas, Stephanie Savid y Fernando Villivar.

 

Finalmente, Sandra Britos, María Fernanda Bustos y Carla Castaño cumplimentaron con los requerimientos formativos como Oficiales Subinspectores de la Agrupación Servicios del Escalafón Profesional.

 

Una serie de instituciones entregaron reconocimientos y premios a los mejores promedios de las diferentes categorías. De esta manera, se “efectuó el reconocimiento al esfuerzo y dedicación puesto de manifiesto por los cursantes en el desarrollo de la presente capacitación que a su vez sirve de estímulo y aliciente para que continúen por el camino de la superación en la faz profesional” según establecen las Resoluciones 183 y 184/19 que llevan la firma del jefe de policía.

 

Estas instancias corresponden al cumplimiento del artículo 51 del Régimen de Promociones Policiales de la Ley Orgánica Policial para que cada efectivo pueda concretar su ascenso al grado inmediato superior si se acreditan todas las otras facetas administrativas y reglamentarias correspondientes para tal fin.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error