30 de Noviembre de 2019
el-mundo |

Enviarán a prisión al hijo del juez de paz de Trevelin en Bolivia

Escuchar esta nota

La Justicia boliviana enviará a prisión al hijo del juez de paz de Trevelin, identificado como exintegrante de las FARC, que resultó herido en un enfrentamiento entre detractores y afines a Evo Morales.

 

La detención de Facundo Molares Schoenfeld es preventiva por el momento y se le imputan los delitos de homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, según informó la fiscalía de la región en un comunicado.

 

La audiencia se llevó a cabo en el hospital donde Molares Schoenfeld, alias "Camilo Fierro", está internado. El hombre de 44 años está esposado a la cama donde se recupera, luego de haber estado varios días en un coma inducido por heridas de bala. La detención preventiva se decidió porque el juzgado definió que hay riesgo de fuga y obstaculización.

 

En particular, la investigación está relacionada con la muerte, por arma de fuego, de dos activistas que protestaban contra Evo Morales en Montero, el 30 de octubre. En Bogotá, las FARC dijeron que el argentino es un "disidente del proceso de paz". El hombre llegó a ser uno de los encargados de reactivar el Partido Clandestino PC- 3 en el sur de Colombia y era señalado como el ideólogo de la infiltración de la guerrilla en universidades y protestas.

 

Estuvo vinculado a las juventudes comunistas de Argentina, de acuerdo con lo publicado por medios colombianos. Según el diario El Tiempo, en 2017, tuvo serias discrepancias con sus camaradas por las negociaciones del Acuerdo de Paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, tan fuertes que lo llevaron a perder el estatus alcanzado en la guerrilla.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error