deportes |

Exitoso arranque del Taller de Ajedrez para los más chicos

Cerca de 30 pequeños jugadores se acercaron hoy a la tarde a la sede del Círculo de Ajedrez de Esquel

Escuchar esta nota

Con mucho entusiasmo arrancó hoy el taller de ajedrez para niños de 5 años en adelante, coordinado por el instructor Ulises Carcedo y apuntalado por algunos jugadores referentes del Círculo de Ajedrez de Esquel.

 

Con una gran convocatoria que llegó a los casi 30 niños y niñas dio comienzo hoy el taller formativo de ajedrez que se desarrollará, en principio, los sábados de 15 a 16.30 horas.

 

“Estoy contento por la cantidad de chicos que se acercaron hoy a la sede del Círculo y agradezco además a los padres por la confianza que tuvieron en nosotros”, destacó muy emocionado el mismo Carcedo.

 

Precisamente Ulises separó en grupo a los chicos, donde con algunos y con monitor mediante, enseñó las movidas de las piezas, en tanto con otro grupo y con planilla que tenía cada uno de los pequeños jugadores resolvieron algunos problemas donde las blancas hacían mate en una o dos jugadas.

 

Fue tal la cantidad de chicos interesados en aprender este juego, que seguramente Ulises Carcedo analizara con la comisión del Círculo de Ajedrez de Esquel la posibilidad de dividir en grupos para ser dicho taller más ameno y más personalizados con los pequeños jugadores.

 

TALLER PARA LOS MÁS GRANDES

 

Por otra parte, Enzo Flores, quien recordemos participó en el Torneo Provincial de Puerto Madryn, abrirá un taller para mayores de 15 años, que sepan o no jugar, cuyo taller se desarrollará los lunes y miércoles de 18.30 a 20 horas en la misma sede del Círculo, ubicado en Sarmiento 575, según se informó .

 

Los interesados podrán acercarse a la sede del Círculo, para conocer más datos sobre este taller.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error