politica |

El PJ nacional intervendrá en el conflicto de Chubut

El presidente del partido, José Luis Gioja, convocó a dirigentes peronistas expulsados. El conflicto causó malestar en la dirigencia nacional. 

Escuchar esta nota

La conducción del PJ de Chubut aprobó la desafiliación de 141 integrantes del justicialismo que participaron en otros espacios políticos durante las últimas elecciones. En momentos donde el peronismo a nivel nacional busca mostrarse unido, lo ocurrido en la provincia no pasó desapercibido y por eso el presidente del partido, José Luis Gioja, y el apoderado, Jorge Landau, convocaron a un encuentro para buscarle una solución al conflicto.

 

Javier Touriñán, Viviana Navarro -ambos del Frente Para la Victoria-, Jorge "Loma" Avila, del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Néstor Di Pierro, director de YPF en la provincia, Ricardo Sastre, vicegobernador electo, y Adrián Maderna, intendente de  Trelew, serán, en principio, los peronistas de la provincia que intervendrán en la reunión. Trascendió que Wado de Pedro y otras figuras importantes del Frente de Todos en la escena nacional estarán presentes.

 

La conducción del Partido Justicialista que encabeza Gioja no tomó bien la decisión del PJ chubutense. Se cree que intercederán para pedirle a los dirigentes peronistas de Chubut que respeten el lineamiento impuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para mantener al peronismo unido. 

 

Fuente: El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error