deportes |

Walter Sierra, el mejor de todos

Se impuso en dos partidas a Cristina Miloro, en la final del Torneo Evaluativo “Crédito Móvil” de Ajedrez

Escuchar esta nota

El candidato le ganó a la sorpresa del certamen. Es que Walter Sierra demostró ser el mejor en la final ante Cristina Miloro quien dejó una muy buena imagen en el Torneo Evaluativo de ajedrez “Crédito Móvil” organizado por el nobel Circulo de Ajedrez de nuestra ciudad.

 

En la primera de las dos partidas, Sierra se encargó de dejar a su rival con piezas menos hasta llegar a un descontado mate, en tanto en la segunda partida fue más pareja, el mate podía ser de un lado o del otro, hasta que un descuido de Miloro decretó el final de la partida y el final del campeonato que fue jugado por un total de 28 tableristas de distintos niveles. Claro que no jugaron los diez primeros que quedaron clasificados del Abierto de Ajedrez “Goyo Alonso”,  aunque hay que destacar que muchos de ellos colaboraron con el armado de este torneo evaluativo.

 

Para completar el podio del torneo “Crédito Móvil” se esperan ahora las partidas de Jorge Catrilaf y Pablo Quintana, para saber quién termina en la tercera y quién en la cuarta posición.

 

Según se pudo ver en este torneo, tanto Walter Sierra como Cristina Miloro merecen estar en la primera división del ajedrez de la región aunque esto será evaluado en los próximos días por los coordinadores de este certamen.

 

Por otra parte, se está avanzando en la legalización del Círculo de Ajedrez de Esquel, donde algunos de los socios fundadores deberán lo antes posible pasar por la Escribanía de la calle Roca para darle continuidad al trámite y obtener lo antes posible la personería jurídica.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error