sociedad |

UNPSJB: 28 nuevos profesionales de la cordillera recibieron su título universitario

El pasado viernes en el SUM de la Escuela Politécnica se celebró la CLXII Colación de Grado.

Escuchar esta nota

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), doctor Carlos De Marziani, el pasado viernes en el SUM de la Escuela Politécnica se celebró la CLXII Colación de Grado en la que 28 nuevos profesionales recibieron su titulo universitario, ante la presencia de autoridades de la institución, invitados especiales y la comunidad cordillerana en general. En este acto también se contó con la presencia de la bandera de ceremonia de la Sede Esquel portada por la estudiante Sabrina Rua de la Facultad de Ingeniería, quien fue escoltada por la estudiantes Magalí Manosalva de la Facultad de Ciencias Económicas, Natalia Arancibia de Facultad de Ciencias Naturales y Valeria Sáenz de Facultad de Ciencias Jurídicas. Asimismo, estuvo presente la bandera de la Facultad de Ciencias Jurídicas, portada por Tatiana Troncoso, y escoltada por tatiana Zapata y Priscila Barboza.

 

El delegado zonal, Ingeniero Eduardo Conesa, dio la bienvenida a la ceremonia, agradeció la presencia del rector De Marziani, de las autoridades de las diferentes Facultades y felicitó a los graduados. También hizo hincapié en el rol de la institución universitaria en la región.

 

Luego, llegó el momento de toma de juramentos de parte de las autoridades universitarias. Entre ellos, el rector De Marziani, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Augusto Ferrari, la vicedecana de Facultad de Ingeniería, María Elizabeth Flores, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Patricia Viviana Pichl, la decana de Facultad de Ciencias Económicas, Yanina Tochetti; y a cada graduado. También se hizo entrega de títulos y el correspondiente certificado de juramento.

 

MENCIÓN DE HONOR
Como en cada Colación, hay estudiantes que por su desempeño académico a lo largo de la cursada se destacan. Ése fue el caso de los licenciados en Ciencias Biológicas Matías Omar Berrondo y Emilio Adolfo Williams Subiza, quienes con promedios de 8,53 y 8,33 respectivamente recibieron la Mención de Honor.

 

Además, desde la facultad de Ingeniería se hizo lo propio con el graduado como Analista Programador Universitario, Julio Alejandro Romero, quien obtuvo un promedio final de 9, para conseguir también su Diploma de Honor.

 

En tanto, que el CIEFAP, destacó al graduado como Ingeniero Forestal, Joel Breda en reconocimiento a su mérito académico.

 

En la ceremonia, cada Facultad hizo entrega de presentes a sus graduados, felicitándolos por el logro alcanzado.

 

PALABRAS DE GRADUADOS
Carlos Dominguez Corrías, graduado como Contador Público Nacional, en su alocución recordó su paso por la vida universitaria, luego de la llegada desde su pueblo natal -Epuyén-. El graduado destacó el acompañamiento de los docentes y compañeros a lo largo de su cursada, el desempeño del sector de Bienestar y de Extensión. "Si se quiere se puede estudiar en la Universidad y terminar con un título" instó el graduado, y subrayó la relevancia de la Educación Universitaria gratuita y pública.

 

El graduado en Abogacía, Matías Álvarez, agradeció a la Facultad de Ciencias Jurídicas, a los docentes, compañeros de Centros de Estudiantes. Además, felicitó a los otros egresados y también destacó la importancia de la gratuidad de la Educación Universitaria en nuestro país.

 

El cierre estuvo a cargo del rector doctor Carlos De Marziani, quién felicitó a los graduados y destacó que el 65% de ellos en algún momento de su cursada fueron acompañados por algún beneficio de Universidad. También remarcó la cantidad de graduadas, indicando que las políticas de igualdad de género son implementadas en la institución universitaria. Otro punto sobresaliente, fue la valoración de la gratuidad de la enseñanza universitaria -en el año del 70 Aniversario- y destacó que varios graduados, son los primeros de su familia.

 

Al momento de evaluar el desempeño de la Universidad en la región también hizo referencia a la cuestión presupuestaria, y los recortes que ha sufrido la institución, pero destacó el esfuerzo de la dirigencia universitaria, el trabajo desempeñado y las obras que se llevan adelante en la Sede Esquel, donde se está realizando la ampliación del comedor y de las aulas.

 

De esta manera, se celebró una nueva Colación de Grado de la UNPSJB, en el marco de los 45 años de la institución, y los 70 años de la gratuidad de la educación universitaria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error