politica |

Gioja recibió a los dirigentes peronistas que el PJ pretende expulsar

El presidente del justicialismo a nivel nacional escuchará también a la actual conducción provincial del espacio, que plantea la desafiliación de 141 dirigentes. 

Escuchar esta nota

La dirigencia nacional del Partido Justicialista decidió tomar cartas en el conflicto que se vive en Chubut, donde la actual conducción a cargo de Ricardo Mutio impulsó la desafiliación de 141 afiliados que participaron en otros espacios durante los últimos comicios provinciales. La mayoría de las personas que pretenden expulsar son cercanas al gobernador, Mariano Arcioni.

 

Los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre; Adrián Maderna; los sindicalistas Rogelio González (Luz y Fuerza) y Jorge “Loma” Ávila (Petroleros); el diputado provincial (tambien vinculado a Petroleros), Carlos Gómez; los dirigentes comodorenses Néstor “Tano” Di Pierro y Javier Touriñán, entre otros, participaron de una reunión convocada por José Luis Gioja, presidente del PJ. 

 

Gioja les expresó a todos la importancia que representa que el peronismo esté unido. "Mi identidad es la unidad", dejó saber el dirigente. En este sentido, les pidió un esfuerzo a sus interlocutores para conseguir unión en Chubut y se mostró en desacuerdo con la iniciativa impulsada por la dirigencia local para propiciar las masivas desafiliaciones. En los próximos días -se estima que mañana-, el conductor del justicialismo nacional recibirá también a la conducción de Mutio y le planteará lo mismo. 

 

Ricardo Sastre, actual Intedente de Puerto Madryn y Vicegobernador electo de la provincia, se expresó a través de su cuenta de Twitter y remarcó: "Entre todos seguiremos avanzando por la unidad y el diálogo". Adrián Maderna, mandatario de Trelew, hizo lo propio. "Ante quienes quieren cerrar nuestro partido, la respuesta es más unidad, más diálogo", sostuvo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error