05 de Noviembre de 2019
videos |

"Los Cantores del Alba" llegan a Esquel

Se presentarán el jueves 7 de noviembre en la localidad cordillerana

Escuchar esta nota

El proximo jueves 7 de noviembre, el reconocido grupo folclórico "Los Cantores del Alba" se presentarán desde las 20 horas en el salón "Pueblo, festival permanente", ubicado en Ruta 259 y calle Galina (frente a la estación de servicios Axion).

 

La entrada anticipada tiene un valor de $300 y se pueden adquirir en Belgrano 330, dirección donde se ubica la Secretaría de Cultura municipal.

 

Los Cantores del Alba es un conjunto folclórico argentino surgido de Salta en 1958. El grupo se formó a instancias de Pajarito Velarde y fue integrado inicialmente por Tomás "Tutú" Campos, Gilberto Vaca, Javier Pantaleón, y Alberto González Lobo. Jorge Cafrune reemplaza a González Lobo muy poco tiempo y luego inicia una carrera como solista que lo haría uno de los cantores más famosos de la historia de la música folklórica de Argentina. El conjunto se conformó entonces con Tomás Tutú Campos y Gilberto Vaca, a los que se sumaron Javier Pantaleón y Alberto González Lobo.

 

Está considerado como uno de los más importantes grupos de la historia de la música folklórica de Argentina y en 1982 fueron declarados patrimonio cultural de la provincia de Salta. Publicaron 38 álbumes oficiales originales, el último de ellos en 1996. Entre las canciones más conocidas aportadas al cancionero argentino se encuentran "El que toca nunca baila" (Horacio Aguirre-Hugo Alarcón), "Serenata otoñal" (Horacio Aguirre-José Gallardo), "Carpas salteñas" (Juan José Sola).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error