06 de Noviembre de 2019
videos |

Dictaron la prisión preventiva hasta el juicio para "Mai" Bustos

El juez Criado hizo lugar al pedido de la Fiscalía, que consideró que existía peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación si quedaba en libertad. 

Escuchar esta nota

Esta mañana en Esquel se desarrolló una audiencia por los crímenes que se le imputan a Cristian "Mai" Bustos: el asesinato de su hijo de 9 meses y el homicidio del efectivo policial "Tito" Roberts, el 8 de marzo de 2009 en un tiroteo con la Policía. Familiares de Roberts estuvieron presentes y el acusado asistió por videoconferencia ya que está alojado en Rawson.

 

Por la conducta de Bustos, que se fugó de la Comisaría de Corcovado en 2007 mientras cumplía prisión preventiva; los hechos de 2009 cuando asesinó a un agente que intentaba recapturarlo y dejó herido a otro -Luis Cañumir-; y el haber permanecido prófugo en Chile con una identidad falsa hasta que lo recapturaron, el fiscal Fidel González solicitó que permanezca en prisión preventiva hasta el juicio oral y público. Consideró que había peligro de fuga y que podía entorpecer la investigación. 

 

"De estar en libertad Bustos, podría destruir, modificar o falsificar elementos de prueba o influir en la declaración de los testigos", explicó González

 

El juez Jorge Criado hizo lugar a este planteo de la Fiscalía y determinó que Bustos permanezca en prisión preventiva hasta la instancia oral. Cabe señalar que "Mai" tiene que ser juzgado por el homicidio del policía Roberts y cumplir la pena de prisión perpetua por el asesinato de su hijo, aunque está última sentencia no se encuentra firme.

 

La audiencia:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error