06 de Noviembre de 2019
deportes |

Estamos a una semana para el arranque de los Juegos para Personas Trasplantadas

Más de 80 personas, que tuvieron una segunda oportunidad de vida, mostrarán a los vecinos de Esquel que pueden mantener una vida normal

Escuchar esta nota

Con la idea de promover actividades saludables y hacerle saber a toda la comunidad que las personas trasplantadas tienen la posibilidad de mantener una vida normal, inclusive para la práctica de deportes, se llevará a cabo desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de noviembre los primeros Juegos Patagónicos (en verdad Nacionales) para Personas Trasplantadas.

 

Esta mañana, en el Centro Cultural Esquel Melipal, se llevó a cabo la presentación de estos juegos en una conferencia de prensa, donde a siete días del inicio de los mismos se anunció que más de 80 personas trasplantadas, de nueve provincias del país, estarán participando de estos juegos, cuya sede principal será el Gimnasio Municipal de Esquel.

 

En dicha conferencia participaron el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón, quien destacó que será importante el apoyo del municipio para estos juegos para darle lo mejor posible a muchas de las personas que llegarán a Esquel y que tuvieron una segunda oportunidad de vida.

 

Además Raúl Suarez destacó los trabajos que se hacen en la previa, a una semana del inicio de los Juegos, en tanto Carlos Mansilla y Ernesto Capart también destacaron sus experiencias en esto de nacer nuevamente.

 

También en la presentación a la prensa, se acercó el judoca Alejandro Mansilla quien señaló los estudios que se está realizando para donarle un riñón a su compañera de vida.

 

Compartimos con los amigos de RED 43 la conferencia que tuvo lugar esta mañana.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error