RED43 videos ATEChConferencia
07 de Noviembre de 2019
videos |

ATECh se expresó sobre los descuentos masivos por días de paro

Fue mediante una conferencia realizada en la mañana del jueves

Escuchar esta nota

En la mañana del jueves, se realizó una conferencia de prensa en el edificio de ATECh, de la cual participaron Tomás Montenegro, Secretario General de la CTA; Martín Pena, Secretario de ATECh, docentes, directivos y demás trabajadores nucleados en el área de la educación.

 

La temática central de la conferencia fue el repudio a la circular del ministro Massoni, sobre descuentos masivos por días de paro.

 

Tomás Montenegro, indicó que "se ha presentado desde la MUS en conjunto con sindicatos que nuclean trabajadores de la provincia, un amparo, con el objetivo de frenar la circular de Massoni que tiene que ver con descuentos masivos sin ningún tipo de parámetros".

 

 

"Hay gente con licencia por maternidad o tratamientos oncológicos y a todos se les ha descontado sin ningún tipo de criterio"

 

 

En este sentido, Montenegro agregó que los descuentos no vienen desde el Ministerio de Educación, sino "directamente desde el Ministerio de Economía".

 

Además, se refirió al no cumplimiento de paritarias: "las medidas de fuerza que hemos llevado a cabo son consecuencias del no cumplimiento de una Ley".

 

 

"Lamentamos que el gobierno haya iniciado acciones de querer enfrentar a la comunidad con los trabajadores"

 

 

Por último, detalló que "cada vez que nosotros intentamos resolver este conflicto, ha sido el propio gobierno el que ha incendiado la posibilidad de resolverlo".

 

 

"Necesitamos acciones rápidas"

 

Por su parte, el secretario de ATECh, Martín Pena, manifestó su preocupación por la situación, enfatizando que "los compañeros no merecen descuentos de esta magnitud, es ilegal".

 

 

"Repudiamos el accionar del gobierno de mirar para otro lado sin hacerse cargo de su propio ministro"

 

 

Se refirió además a las acciones colectivas que se han llevado a cabo entre trabajadores, la recorrida en las escuelas junto a personal provincial del área de Infraestructura y culminó afirmando que el estado se olvida de la educación pública.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error