07 de Noviembre de 2019
videos |

'Los Cantores del Alba' se presentan hoy: "Nos encanta venir a lugares donde se cultiva el folklore"

Se podrán conseguir entradas en las puertas del salón "Pueblo, festival permanente", ubicado sobre la ruta 259.

Escuchar esta nota

Esta noche, el reconocido grupo folclórico "Los Cantores del Alba" se presentarán desde las 20 horas en el salón "Pueblo, festival permanente", ubicado en Ruta 259 y calle Galina (frente a la estación de servicio Axion). Las puertas se abrirán a las 20 y podrán conseguirse entradas a un valor de $350.

 

Los Cantores del Alba es un conjunto folclórico argentino surgido de Salta en 1958. El grupo se formó a instancias de Pajarito Velarde y fue integrado inicialmente por Tomás "Tutú" Campos, Gilberto Vaca, Javier Pantaleón, y Alberto González Lobo. Jorge Cafrune reemplaza a González Lobo muy poco tiempo y luego inicia una carrera como solista que lo haría uno de los cantores más famosos de la historia de la música folklórica de Argentina. El conjunto se conformó entonces con Tomás Tutú Campos y Gilberto Vaca, a los que se sumaron Javier Pantaleón y Alberto González Lobo.

 

Esta mañana brindaron una conferencia de prensa en el Centro Cultural Esquel Melipal, en la que se mostraron muy contentos de la recepción que tuvieron en nuestra ciudad. "Nos encanta venir a lugares donde hay muchos seguidores del folklore y se cultiva este arte".

 

Escuchá qué dijeron "Los Cantores del Alba" en su llegada a Esquel:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error