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07 de Noviembre de 2019
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García: "En este contexto no se sabe para qué sociedad tienen que formarse los educandos"

El diputado se refirió a la delicada situación provincial

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La gravedad de recientes episodios de enfrentamiento en Rawson entre el Gobierno del Chubut y docentes, con detención de dirigente sindical y represión policial, en el marco de repudios a la decisión oficial de descontar 17 días en los haberes de todos los docentes, incluido a los que disponían de carpeta médica, tuvo repercusión en el Poder Legislativo.
En una corta sesión, presidida por el Vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia, diputado del PJ-FpV, José Grazzini no sólo se produjeron fuertes críticas al gobierno de Arcioni por el prolongado conflicto con los docentes que se agravó por los descuento de haberes, sino que también la Cámara aprobó por unanimidad un nuevo cronograma de Sesiones Ordinarias, serán los martes y jueves hasta finalizar el actual período, establecidas para los días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de Noviembre y los días 3 y 5 de diciembre próximo.

 

Jerónimo García: situación delicada

 

Por su parte, el jefe del oficialismo parlamentario, Jerónimo García, expuso reflexiva lectura a tenor de los hechos considerados como agravantes de la relación entre el gobierno y la docencia.
Aludió a delicadas consecuencias como la detención del dirigente sindical y el paro dispuesto por la ATECh y CTERA a nivel nacional, situaciones que determinan la prolongación del conflicto, por lo que García sostuvo que los chicos tienen que aprender y en este complicado contexto no se sabe para qué sociedad tienen que formarse los educandos.
El presidente del Bloque “Chubut Somos Todos” sostuvo que no es cuestión de veleidades ni de ego, por lo que se acompaña desde una posición minoritaria esta moción de posponer temas con el nuevo cronograma de sesiones, no obstante incluir el Orden del Día tópicos importantes cuya mitad corresponde a proyectos del Poder Ejecutivo, y exhortó a encontrar caminos para resolver conflictiva situación provincial.

 

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