sociedad |

Educación corregirá los descuentos a docentes que no hicieron paro

Lo adelantó el ministro, Paulo Cassutti, quien explicó cómo será el sistema para subsanar el error.

Escuchar esta nota

"Estamos instruyendo un mecanismo para poder salvar la situación a quienes no han hecho paro", aseguró en declaraciones a ADN Sur el ministro de Educación provincial, Paulo Cassutti. Fue tras mantener una reunión con el bloque oficialista en la Legislatura donde informó acerca de los descuentos masivos en los salarios de empleados del sector. 

 

"Al Ministerio de Educación llegan las planillas de novedades de las escuelas. En función de ello, el Ministerio cargó las planillas en el sistema liquidador y se realizaron los descuentos en función de las planillas informadas por los directores. Se cumplió también con la circular del ministro Coordinador que pedía información a medida que se iban haciendo los descuentos y se iba remitiendo la información a Coordinación de Gabinete", explicó el funcionario.

 

En ese sentido, señaló que luego de terminar de hacer la carga de los descuentos el pasado 23 de octubre, recibieron una circular del ministerio de Coordinación. En la misma se indicaba que "en las escuelas que informaban el 100% de asistencia y donde sabíamos que los porcentajes de paro habían sido elevados, instruyó el ministro hacer un descuento masivo":

 

"Al día siguiente le expliqué que desde el Ministerio no se podía hacer un descuento masivo; no existe una tecla para poder correr un descuento masivo a toda la escuela. Se tiene que entrar escuela por escuela, agente por agente y cargar en función de la planilla de novedades. Posteriormente se trabajó desde Coordinación con Economía para proceder a los descuentos en las instituciones que aparentemente tenían información errónea”.

 

Así las cosas, y cuando recibieron la información desde ATECh de que a todos los trabajadores se les descontó un 60% de los haberes, solicitaron que se detalle en qué establecimientos ocurrió. Agregó que colgarán planillas con carácter de declaración jurada en la web donde directores y supervisores tendrán que corroborar la información:

 

"Estamos colgando hoy en la página dos planillas en donde el director de la escuela y el supervisor tienen que declarar cuál ha sido la realidad de los hechos en la escuela: Ratificar o rectificar la planilla enviada de septiembre. En función de ello se corregirá la liquidación. No habrá tiempo en el primer rango y se hará por complementaria en una semana. Se puede evitar en los rangos que vienen siempre y cuando tengamos la información disponible a tiempo”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error