economia |

El Gobierno solicitó una ampliación presupuestaria para pagar sueldos y deuda

La Legislatura tratará una ampliación de $5.029 millones y $2.911 de ellos serán destinados a cubrir gastos corrientes.  

Escuchar esta nota

El jueves pasado ingresó a la Legislatura un proyecto del Poder Ejecutivo provincial a través del cual solicita una ampliación presupuestaria con el fin de cancelar deuda y cubrir el pago de haberes a empleados. De los $5.029 millones solicitados por el Gobierno, aproximadamente $1.900 tienen el fin de cancelar deuda.

 

El resto, mayoritariamente, es para cubrir salarios. El Poder Judicial se llevará la mayor parte. Según publica El Chubut, $1.197 millones irán a ese sector y $1.184 de ellos estarán destinados a pagar el reciente aumento salarial otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por otro lado, 748 millones serán para el Ministerio de Salud, $477 para Educación y $194 para el Ministerio de Gabinete.

 

El incremento de las erogaciones será cubierto casi en su totalidad con mayores ingresos provinciales y federales. “El incremento encuentra sustentabilidad en la revisión de la estimación de los Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Coparticipación Federal de Impuestos, regalías y otros recursos de origen federal”, explica la gestión de Mariano Arcioni en el proyecto.

 

El aumento de ingresos tributarios y no tributarios fue calculado en $4.797.628.543. $2.116 millones por Ingresos Brutos e Impuestos a los Sellos y $2.681 millones por regalías petroleras.

 

Además, el Ejecutivo remarca que el proyecto “incluye un incremento de recursos y gastos que tiene como fin otorgar el crédito presupuestario a los organismos de la Administración Pública, incluso al Poder Judicial, para cubrir los aumentos salariales aprobados en las distintas paritarias y leyes salariales sancionadas en el 2019”.

 

Fuente: El Chubut

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error