deportes |

Pablo Quintana alcanzó el tercer lugar y el Círculo de Ajedrez ya tiene su propio espacio

Venció en el desempate a Jorge Catrilaf. El Ajedrez local está creciendo a pasos agigantados

Escuchar esta nota

Cada día que pasa nos enteramos de nuevas y buenas noticias para el ajedrez local. Los muchachos (y chicas, sumando claro está a Cristina Miloro) partir de hoy ya tienen un nuevo local, lugar donde funcionará de manera exclusiva el Circulo de Ajedrez de Esquel, recientemente constituido y, a partir de este espacio, se van a generar muchos proyectos, en beneficio de este deporte ciencia.

 

Por otra parte, en el local comercial “Fitz Roya Pizza” del “Chino” Javier Comparada, se llevó a cabo ayer las dos partidas (que al final fueron tres) correspondiente al tercer y cuarto puesto del torneo evaluativo “Crédito Móvil”, donde Pablo Quintana superó a Jorge Catrilaf.

 

Recordemos que en dicho torneo la victoria quedó en poder de Walter Sierra (se hizo acreedor de 5 mil pesos), quien superó en la final a Cristina Miloro (ganó 2.500 pesos), en tanto Pablo Quintana (1.500 pesos) logró el tercer lugar en el podio, en tanto Jorge Catrilaf quien terminó cuarto, se aseguró 1.000 pesos.

 

Un hecho para destacar, es el apoyo que consiguió el Círculo de Ajedrez de Esquel, por parte de la firma “Crédito Móvil”, quien aportó un total de 10 mil pesos en efectivo para repartir entre los cuatro primeros del torneo, destacando que es un buen dinero el recaudado, teniendo en cuenta que se jugó un torneo evaluativo, quedando afuera del mismo los diez mejores jugadores de la región.

 

SOMOS LOCALES OTRA VEZ

 

El Círculo de Ajedrez de Esquel tiene a partir de hoy un nuevo y propio local, ubicado en Sarmiento 575. En estas horas estaban llevando al lugar el mobiliario y no nos extrañemos que ya en horas de las tarde de hoy se lo inaugure con algún torneo rápido de Ajedrez.

 

Claro que entre todos los integrantes del Círculo hay una frase que es común, frase que dice “Gracias, Chino” porque Javier “el Chino” Comparada abrió la puerta de su local los sábados por la tarde. El tema es que a partir del inicio de la temporada veraniega, ya no se podía usar tanto el local y había que poner manos a la obra para conseguir un nuevo espacio.

 

Recordemos además que el mismo Círculo de Ajedrez había recibido la donación de 15 juegos de ajedrez, elemento necesario para el armado de grandes torneos y el funcionamiento de las distintas escuelas.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error