10 de Diciembre de 2019
politica |

Pérez Catán: la asunción de Fernández es "una luz de esperanza"

El presidente del IAC explicó los proyectos y las nuevas ventajas que podrían tener los productores.

Escuchar esta nota

Máximo Pérez Catán, presidente del IAC, celebró los cambios en la legislatura: "Cada cambio democrático en realidad redobla el esfuerzo por sostener la democracia, el respeto a las instituciones, el respeto a la voluntad popular, que es el sustento y la base de la libertad y de la posibilidad de que la gente pueda definir quiénes son los que asumen la responsabilidad pública".

 

Calificó los años en el Instituto como "difíciles": dijo que el proceso fue complejo, en especial ante la enfermedad de Das Neves, y que "a partir del deterioro del plan de gestión pública del ingeniero Macri en la presidencia de la nación, eso agravó toda la situación general e impidió que nosotros pudiéramos estabilizar y poner un equilibrio en las cuentas públicas de la provincia".

 

Agregó que Arcioni hizo un esfuerzo por ordenar la administración pública provincial, pero "a cada esfuerzo y a cada dedicación, una mala noticia de la economía nacional volvía a ponernos otra vez en una situación de inestabilidad grave".

 

Dijo que la asunción de Fernández es "una luz de esperanza" para que la Argentina "recupere un rumbo". El instituto, declaró, podrá "hacerse más ágil, estar más presente en el territorio, hacer más inspecciones, estar más cerca del productor que tiene que regularizar sus títulos".

 

"Los productores, cuando tengan sus títulos, podrán tener más facilidades a la hora de acceder a un crédito, de presentarse en la ley ovina, a la hora de gestionar ante CORFO o algún otro organismo público, colaboración o ayuda para optimizar su producción, su actividad", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error