12 de Diciembre de 2019
videos |

Ingram: "Ha habido un compromiso verbal del gobernador de colaborar con nosotros"

El nuevo Intendente de Trevelin aseguró que la situación económica del municipio es complicada y ya conversó con Arcioni para solicitar ayuda provincial. 

Escuchar esta nota

Luego de asumir como Intendente de Trevelin, Héctor "Cano" Ingram dialogó con los medios de comunicación. Se mostró emocionando y esperanzado no solo por lo que pueda hacer en su gestión municipal, sino también por el cambio de gobierno nacional. "Esperamos que de la mano de Alberto y Cristina el gobierno tenga la fuerza de salir de estos momentos, porque si a Nación le va bien van a empezar a crecer todas las provincias y nos va a llegar a nosotros", destacó el mandatario.

 

Con respecto a la conformación de su gabinete municipal, "Cano" resaltó que la mayoría "es gente nueva". "Dos o tres personas tienen experiencia pero en el Legislativo, no en el Ejecutivo. La renovación implicaba eso", puntualizó Ingram. De todas formas, dejó en claro que cuenta siempre "con el acompañamiento de gente que tiene muchos años dentro del partido y se ha puesto al hombro esta campaña. Hemos trabajado todos juntos en recuperar la intendencia".

 

Consultado por las problemáticas más trascendentes que atraviesa el municipio de Trevelin, el flamante jefe comunal sostuvo: "Nosotros tenemos que estar presentes en los distintos sectores, no solo es que el vecino de los parajes tenga que venir al municipio, tenemos que ir nosotros a ver a ese vecino y buscar soluciones". Además, marcó que hay un retraso en materia de servicios. "Hasta hace unos años crecíamos a la par con los servicios y ahora no viene siendo así, nos hemos retrasado y debemos trabajar para llevar a esa igualdad en relación a los servicios que se necesitan", explicó.

 

Por otra parte, en lo económico aseguró que la situación no es sencilla. "Esta mañana -por el miércoles- giramos el presupuesto y la tarifaria a los distintos bloques del Concejo. No es una situación fácil, se han pagado aguinaldos pero hay que juntar la plata para pagar sueldos". En materia de proveedores, aseguró que en las próximas semanas comunicará un listado de quiénes son y qué deuda tiene la municipalidad con ellos.  En este marco, sostuvo que lo ha charlado con Arcioni: "Hemos tenido una reunión con el gobernador y le he solicitado ayuda. Ha habido un compromiso verbal de colaborar con nosotros. Posiblemente viaje a Rawson la semana próxima e intentaré reunirme con él".

 

Finalmente, Ingram también resaltó la intención de trabajar en conjunto con Sergio Ongarato. "La idea es estar siempre dispuestos a una mesa de diálogo entre nosotros y en eso vamos a avanzar", indicó.

 

La palabra de Ingram:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error