12 de Diciembre de 2019
videos |

El fútbol de veteranos se prepara para sus finales

Este sábado 14 de diciembre en el Estadio Municipal se vivirá una apasionante jornada de definiciones. 

Escuchar esta nota

El fútbol de veteranos de la región, nucleado en la Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste, vivirá este sábado sus finales en el Estadio Municipal Dante Aristeo Brozzi. La jornada comenzará alrededor de las 13:30 (los horarios exactos se definen esta noche) con el tercer puesto de la categoría Senior entre Frenos Quintín e Independiente. Cabe destacar que los encuentros por el último lugar del podio de las otras dos divisiones se llevaron adelante el fin de semana pasado, con triunfos de Belgrano sobre Don Bosco en Máster y de Independiente sobre Cirsu en Maxi. 

 

Posteriormente, vendrán las tres finales. En primer lugar se definirá la Máster (mayores de 50 años), luego la Maxi (mayores de 45) y cerrará el encuentro decisivo de Senior (a partir de 35). 

 

Fernando Miserachs, presidente de la Asociación, y Jorge Galván, Secretario, visitaron Red43 y compartieron sus sensaciones de este año que se termina. Entre las tres categorías participaron 49 equipos a lo largo del año, lo que representa más de 1500 futbolistas a partir de 35 años. El año pasado, eran 1200 y para 2020 esperan un crecimiento muy importante, ya que se inscribieron 55 elencos.

 

Uno de los problemas más importantes son los espacios. Miserachs y Galván explicaron que se reúnen los jueves, un día después que la Liga del Oeste, para conocer su programación y saber con qué canchas cuentan, porque siempre la prioridad son los partidos de Inferiores y Primera de esa institución. 

 

El año próximo, este inconveniente puede empezar a encontrar una mejor solución. "Hay una tratativa para hacer dos canchas al lado de la planta de gas, está muy avanzado", contó el presidente de la Asociación. Este será un lugar propio para la liga de veteranos, pero además sumará una cancha más a Esquel, aunque la prioridad siempre la tendrán los más grandes. 

 

La palabra de Galván y Miserachs:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error