13 de Diciembre de 2019
regionales |

Alumnos de la Escuela Nº 191 de Corcovado realizaron siembra de alevines

Fueron acompañados por la Secretaría de Pesca de la Provincia.

Escuchar esta nota

En el marco del proyecto Educativo y de Concientización, la Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, a través de la Dirección de Pesca Continental que dirige José Luis Pérez, llevó adelante en Corcovado tareas de siembra y repoblamiento de alevines junto a alumnos de la Escuela Nº 191.

 

Al respecto, Pérez precisó que “éste es un programa que está destinado a la formación de agentes multiplicadores, con conciencia en el cuidado de los recursos y el ambiente de nuestra provincia”.

 

“En cada uno de los encuentros que se celebran en las instituciones educativas, se brindan charlas informativas, se les acerca material gráfico y además, se ejecutan siembras grupales de alevinos en espejos de agua cercanos a las escuelas, lo que despierta un gran interés por parte de los alumnos”, señaló el funcionario provincial.

 

Asimismo, Pérez remarcó que “también hacemos entrega de una licencia de pesca y sorteamos entre todos los niños participantes cañas de pescar, lo que hace que la actividad sea muy gratificante y entretenida”.

 

Entrega de alevines a Escuelas

 

Por otro lado, el funcionario recordó que continúan desarrollando “entregas de ovas y alevinos provenientes de la Estación Provincial de Piscicultura (EPAB) en los colegios con pisciculturas, para que sean criados y se refuercen así, los conocimientos que van adquiriendo diariamente”.

 

Trabajo anual

 

Finalmente, Pérez destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Dirección y aseguró que “es un trabajo anual, que va desde el control y fiscalización en espejos de agua durante la temporada de pesca, hasta la ejecución de proyectos vinculados a la siembra de alevines, programas educativos, cuidado de los recursos, el desove artificial, entre otras”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error