videos |

Duflós dio su versión ante quejas por falta de apoyo económico a artistas

El Secretario de Cultura respondió a las críticas de David Paredes, con respecto al Pre Cosquín: "Dimos un premio económico a los finalistas y saben cómo son las reglas del juego al anotarse". 

Escuchar esta nota

Ayer el artista David Paredes, que viajará a Cosquín representando a Esquel luego de haber sido seleccionado en la instancia que se desarrolló en nuestra ciudad, aseguró que "los vecinos son los únicos que colaboran para que podamos viajar". Remarcó que desde el municipio no existe apoyo económico para concretar el viaje a la Plaza Próspero Molina.

 

El Secretario de Cultura de la Municipalidad, Damián Duflós, le respondió a Paredes y dio su versión sobre esto. En primer lugar, destacó el gasto que conllevó realizar el Pre Cosquín en Esquel y que quienes accedieron a la instancia decisiva recibieron una recompensa económica. "El haber realizado el Pre Cosquín implicó una erogación muy importante de dinero, pagando el canon que cobra la comisión municipal de folclore, pagando el traslado de los jurados y además de eso le dimos premios económicos a todos los que fueron finalistas". "Otra ayuda económica es imposible porque aparte hay una resolución municipal hasta fin de año de reducir todos los gastos y no tenemos el presupuesto nuevo aprobado", agregó el funcionario.

 

"Muchos lugares del país cobran una inscripción para anotarse y no dan premio económico, nosotros no cobramos la inscripción y damos un premio económico. No podemos hacernos cargo del viaje de una delegación", señaló Duflós. Consideró también que "tiene que haber un trabajo durante todo el año para tener un fondo y poder viajar".

 

"Podemos colaborar en difusión, en algunas cosas, pero no podemos ayudar a comprar un pasaje por ejemplo. Todos los participantes saben cómo son las reglas del juego cuando deciden anotarse y participar", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error