economia |

Se implementará el dólar "turista" y las compras en el exterior valdrán 20% más

Además de a los viajes, afecta a servicios comprados en el exterior, como Netflix y Spotify, entre otros.

Escuchar esta nota

El Gobierno implementará en los próximos días el regreso del “dólar turista”, que, según se calcula, sería al menos un 20 por ciento mayor al precio oficial de la divisa para compras realizadas en el exterior.

 

La medida busca reducir la pérdida de reservas que se registran en el Banco Central por los gastos que los argentinos realizan en el exterior, ya sea con la modalidad de turista o por compras a través de internet.

 

El recargo afectará a los pasajes aéreos, los hoteles y todo tipo de gasto que se realice con tarjeta en el extranjero. También afectará compras y servicios contratados internacionalmente, como los abonos de plataformas: Netflix, Spotify y Amazon, entre otras.

 

Esto quiere decir que, por ejemplo, si se realiza un gasto “turista” o una compra en el exterior por 100 dólares y el cambio oficial está a $63, la divisa se cobrará, en cambio, a $75,6.

 

El dólar “turista” fue implementado en 2013, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández. En aquel momento, se fue elevando hasta que, finalmente, llegó a un 35%. En ese entonces, la diferencia se podía deducir del impuesto a las ganancias, pero no se sabe si esa medida se repetirá ahora.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error