RED43 regionales EpuyenprovinciaProyectos
14 de Diciembre de 2019
regionales |

Epuyén: Pondrán en marcha proyectos de conservación y enriquecimiento del bosque nativo

Se rubricaron dos actas acuerdo para la ejecución de “Planes de Manejo” que apuntan directamente al desarrollo y al uso sustentable del recurso forestal en la localidad cordillerana.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, encabezado por Leandro Cavaco, y la Municipalidad de Epuyén firmaron dos convenios que permitirán avanzar en la realización de proyectos concretos para el aprovechamiento sostenible y el cuidado de los bosques nativos.

 

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el intendente Antonio Reato rubricaron dos actas acuerdo para la ejecución de “Planes de Manejo” que apuntan directamente al desarrollo y al uso sustentable del recurso forestal en la localidad cordillerana.

 

En primer lugar, el organismo provincial se comprometió a brindar asistencia técnica a través de un profesional para la ejecución de “Planes de Manejo de Titularidad de la Municipalidad de Epuyén, sean estos financiados o no mediante el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación del Bosque Nativo”.  

 

Asimismo, la Secretaría de Bosques del Chubut entregará al municipio un aporte económico no reintegrable superior a los 132 mil pesos el cual estará destinado a la implementación del “Plan de Manejo Parque Municipal Puerto Bonito” del POA II (Plan Operativo Anual).

 

Es preciso mencionar además que los recursos en cuestión provienen del denominado “Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos”, enmarcado en la Ley Nacional N° 26.331 de “Presupuestos Mínimos” cuya autoridad de aplicación en el territorio de la provincia es el área de Bosques.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error