videos |

Vázquez asumió en Desarrollo Social: "Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos"

La Secretaria comentó sus proyectos y se refirió a su reemplazo en el Concejo Deliberante.

Escuchar esta nota

Después de varias idas y vueltas, donde asumió como concejal y pidió licencia, Fabiana Vázquez se convirtió este miércoles en la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel. El Intendente Ongarato la había designado en ese sector, pese a haber sido electa como concejal.

 

Una vez tomado el juramento, Vázquez declaró ante la prensa: "Esto me llena de orgullo, ver la cantidad de gente y el acompañamiento de instituciones y organismos de la comunidad al respaldo de esta secretearía. Es un orgullo estar en este lugar tratando de colaborar con Ongarato y quiero que esto se refleje de la mejor manera y mejoremos la calidad de vida todos los vecinos y lo que nos implica en esta secretaria, que nos toca la parte más difícil y crítica de la comunidad".

 

Además, la nueva secretaria agregó: "Hoy empieza mi gestión. La anterior asumí, me hice cargo pero hoy empieza mi gestión. Lo que pretendo y quiero son políticas públicas que queden plasmadas para la comunidad. Cosas que se necesitan. Vamos a generar todo lo que podamos con las áreas. hay que generar y dar respuestas a la comunidad".

 

Por otro lado, Vázquez hizo hincapié en que debe mantener una reunión con la nueva Ministra de la Familia de la Provincia: "Hoy hablé con la nueva Ministra, Cecilia Torres Otárola, le dije que necesitaba una reunión con ella. La semana que viene es ver si está acá o yo viajar para poder planificar a corto, mediano y largo plazo".

 

También se refirió a la nueva área de empleo que tiene la secretaría: "Desde empleo hay varios proyectos. Realizar capacitaciones y que la gente tenga salidas laborales y sea mas fácil conseguir trabajo. Todos los días hay que estar innovando. Apuesto a que será una gestión en la que podamos dar respuestas".

 

Sobre el cierre habló de su banca en el concejo y la problemática del cupo femenino: "Lo está resolviendo la asesoría legal del concejo junto con el presidente y los concejales. Ellos están viendo de qué forma se va a resolver".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error