18 de Diciembre de 2019
provinciales |

Alberto Fernández: "Hemos logrado explotar oro y plata en la meseta de Chubut"

El Presidente dio el visto bueno para la actividad minera en la provincia.

Escuchar esta nota

En el medio de la polémica por la ley 5001 en la provincia del Chubut, que prohíbe la actividad minera en todo el territorio provincial, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, respaldó el inicio de la minería en la meseta.

 

En un evento con empresarios, el mandatario nacional analizó: "Minería es un tema priomordial. Hablaba con Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y le decía que quiero ir a Jujuy a un yacimiento de litio y tenemos que construir una empre ande litio para venderlo como producto elaborado; lo mismo con el silicio. En Mendoza logramos que salga una ley para que se involucre en la explotación minera y en Chubut hemos logrado que en la zona de la meseta podamos explotar oro y plata". Y justificó: "Allí está nuestra riqueza y eso es abrirnos al mundo con inteligencia".

 

Por otra parte, Fernández agregó: “Debemos hacerlo porque en la Argentina hay hambre y eso debe avergonzarnos y yo quiero que ese plan contra el hambre que planteé no sea el plan de mi gobierno sino de los argentinos, que alguna vez usemos nuestra mística en algo tan valioso como terminar con el hambre del prójimo, que alguna vez hagamos algo épico que nos reconforte como seres humanos, no que reconforte nuestros bolsillos”.

 

Fuente: ADN Sur