deportes |

El Maratón de la Patagonia de Chaitén se correrá el sábado 18 de abril

Lo informaron sus organizadores. La inscripción será gratuita

Escuchar esta nota

La octava edición de la tradicional competencia Maratón de la Patagonia Chaiten 42°55" Latitud Sur, se correrá el sábado 18 de abril, según se informó desde el área de deportes de la Ilustre Municipalidad de Chaitén.

 

Aunque en principio estaba estipulado para el feriado argentino del 25 de mayo, se dio a conocer en las últimas horas que esta prueba, que se correrá en la distancias de 5Km, 10Km, 21Km y 42Km, además de la corrida familiar, se lleve a cabo el sábado 18 de abril, en tanto las bases y las condiciones se darán a conocer en los próximos días.

 

Esta competencia tiene la particularidad que les cae bien a los atletas de Esquel señalando que este año unos 30 competidores de nuestra ciudad tomaron parte de las distintas pruebas, donde Martín Ñancucheo se impuso en la distancia de los 42km, en tanto José Contreras lo había hecho en los 21km.

 

Además de estos dos atletas Awkache, del grupo de Rodrigo Peláez, hubo una importante participación de Los Patagones, al mando del profesor Víctor Álvarez, entre los que se encontraron Jesús Lois, Sergio Pecorari y sin olvidarnos de la gran Verónica Ramírez.

 

Esta competencia, netamente realizada con fondos públicos y con inscripción gratuita para todos los competidores, tiene el auspicio del Gobierno de los Lagos y de la Ilustre Municipalidad de Chaitén, en tanto SERNATUR Los Lagos, a través del programa Patagonia Verde, también apuntala esta carrera.

 

La prueba se lleva a cabo Por la Carretera Austral, donde idílicos paisajes acompañan al maratonista desde Puerto Cárdenas en el lago Yelcho, pasando por Río Amarillo, entrada sur al Parque Pumalín hasta la Costanera de Chaitén.

 

Dos de los organizadores de este Maratón de La Patagonia destacaron en el Seminario de Turismo Deportivo que tuvo lugar en Palena, que sería importante trabajar desde el ámbito privado para posicionar esta carrera y que es importante el trabajo mancomunado con los prestadores turísticos de la región teniendo en cuenta la cantidad de corredores fuera de Chaitén que se acercan a esta gran fiesta deportiva.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error