02 de Diciembre de 2019
regionales |

Sandra Muñoz asumió la intendencia de Trevelin hasta el 10 de diciembre

Omar Aleuy estuvo presente en el acto.

Escuchar esta nota

Este lunes por la mañana, en una sesión especial realizada en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin y con la presencia de los concejales de todos los partidos políticos que integran el Poder Legislativo, el Presidente del cuerpo, Roberto Gualco. le tomó juramento a la edil Sandra Muñoz, quien hasta el viernes pasado cumplía funciones como Coordinadora de Gabinete de la gestión del ahora exintendente Omar Aleuy. Hasta finalizar el mandato el próximo 10 de diciembre, Muñoz estará al frente de la intendencia.

 

En el acto estuvieron el propio Aleuy, que renunció a su cargo para jubilarse en el Banco del Chubut, funcionarios del gabinete municipal, y familiares que acompañaron la asunción.

 

Al finalizar su asunción, la intendenta interina tomó contacto con la prensa y manifestó: “Como concejal asumí la responsabilidad de entregar el gobierno a la próxima gestión a partir de la renuncia del intendente. Se tomó la determinación con el apoyo de todos los concejales del partido como así también de la oposición. De esta manera, entregamos una gestión ordenada. Antes de terminar vamos a pagar el medio aguinaldo como también la totalidad de los sueldos a todo el personal de la municipalidad de Trevelin ”

 

"Estamos haciendo una transición con la nueva gestión de gobierno que encabeza Hector Ingram" continuó. "Pusimos a su disposición toda la información que necesitan, estamos con el inventario de cada una de las áreas, se ha trabajado con cada funcionario que va a asumir la próxima gestión, hemos trabajado de manera muy democrática manteniendo la institucionalidad del municipio de Trevelin”, aseguró.

 

Consultada sobre los temas que habría que continuar trabajando, consideró: “Hay que modificar el estatuto municipal, el actual es obsoleto en cuanto al desempeño laboral, es algo que hay que reorganizar, hay que darle mayor jerarquía a algunas áreas. Creo que desde lo legislativo a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar para sumar, no vamos a ser una oposición obsecuente, vamos a trabajar para sumar en todo lo que beneficie al pueblo”.

 

Por último, se refirió a los cuatro años de la gestión actual y analizó: “Nos tocó gobernar en una época de recesión, no tuvimos el apoyo del gobierno nacional, la verdad es que se hizo muy difícil gobernar estos cuatro años. La inflación nos perjudico muchísimo, pero también hay que remarcar que hicimos obras que son muy necesarias para esta localidad, hay que seguir trabajando en la infraestructura en la zona sur, tampoco pudimos adquirir equipamiento para el servicio de recolección, hoy somos un usuario más de la planta de residuos. Con lo que recaudamos a través de la tasa de recolección no llegamos a cubrir los gastos y en eso hay que seguir trabajando”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error