20 de Diciembre de 2019
politica |

Arcioni sobre la minería: "Después de más de 10 años de debate estamos para presentar un proyecto serio"

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estuvo el jueves en Comodoro Rivadavia. En diálogo con la prensa, dijo, respecto a la megaminería en la provincia: "Estoy convencido de que, después de más de 10 años de debate y con toda la experiencia en el cuidado del medio ambiente, estamos para dar un debate serio y presentar un proyecto serio".

 

De esa manera, Arcioni ratificó la decisión y los dichos del presidente, Alberto Fernández, sobre el deseo de avanzar con la zonificación y la habilitación del desarrollo minero, "cuidando y teniendo la prioridad de nuestro medio ambiente", afirmó.

 

Sin embargo, el gobernador también dijo que "no hemos sacado la minería en momentos difíciles", pero que "tenemos que dar una discusión". A esto, sumó que hay que explotar los recursos naturales porque "para algo están".

 

Recordemos que, hace pocos días, el presidente se mostró satisfecho por avanzar con la explotación de oro y plata en la meseta chubutense. "El presidente no se equivoca, pero lo que escuché es que estaba convencido de la explotación de la minería. Es una impresión de la firmeza de avanzar en el debate y la necesidad de estos recursos", dijo Arcioni.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error