policiales |

Massoni supervisó un operativo en el que se secuestraron armas de fuego

Escuchar esta nota

En las primeras de hoy, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y los Jefes Policiales supervisaron el operativo a través del cual la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia concretó 8 allanamientos en la zona de Quintas II. 

 

En los procedimientos autorizadas por el Juez Jorge Odorisio y que contaron con la participación del Grupo Especial de Operaciones Especiales (GEOP), se incautaron 5 armas, municiones de distinto calibre y otros elementos de interés, en relación con violentos enfrentamientos entre grupos que mantenían atemorizados a los vecinos del sector, y todos los involucrados fueron identificados. 

 

Asimismo, a las 22 hs de la jornada de ayer, la División de Investigaciones detuvo a Jonathan Guerrero en relación con las gravísimas lesiones contra Pedro Apeleo en la calle Uruguay el 06 de diciembre que le provocaron la muerte en las últimas horas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadacia, donde permanecía internado desde aquel momento.  

 

En otro procedimiento policial, en el barrio Los Pinos -Jurisdicción de la Comisaría Distrito Sexta- la División de Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia (dependiente del Área Drogas) secuestró una Toyota Hilux, que tenía pedido de secuestro por 'estafas'. En el lugar, no se localizó a su propietario e intervino la Fiscalía local. 

 

Por su parte, efectivos de la Comisaría Distrito Tercera aprehendieron a dos sujetos de 23 años de edad, por el delito de 'hurto' de diversos elementos en un comercio ubicado en La Nación al 2800. Colaboró personal de la División de Criminalística, junto a los Dres. Oribones y Robledo de Fiscalía, junto al Juez Dr. Odorisio. 

 

Trelew: Se pide colaboración para la búsqueda de un adolescente 

 

La División de  Búsqueda de Personas de Trelew, a cargo de Valeria Luna, solicita colaboración para localizar a Alex Mella, de 13 años de edad. El adolescente es delgado, mide 1,60, tiene tez blanca y posee un aro en la oreja derecha. Vestía jeans, una remera del club Boca Juniors y zapatillas negras. Ante datos que contribuyan con su localización, pueden llamar al 101 o al 2804688390. 

 

Además, en relación con un 'hurto' la División de  Investigaciones de Trelew secuestró un Peugeot 206 en la calle Montes al 900. El vehículo contaba con pedido de secuestro activo desde el pasado mes de enero. Se identificó al actual dueño que expresó que lo adquirió de buena fe, tomando intevención la Dra. Rotger en el caso.

 

Finalmetne, en vinculación con un 'robo', el personal de Investigaciones de la ciudad valletana concretó una diligencia en Garibaldi al 200 donde se secuestraron prendas. El procedimiento incluyó la requisa de una Renault Sandero en la Comisaría de Gaiman, en la que se incautaron 3 cartuchos (calibres 32 y 38) y una vaina calibre 9 mm. Colaboró la División Criminalística en las actuaciones. 

 

Dolavon: resultados de los controles permanentes 

 

En los controles llevados a cabo en la Ruta nacional n°25, la Comisaría DE Dolavon demoró al conductor de un vehículo Fiat Uno que tenía 2 rifles, municiones, carne de guanaco (lomos y cuartos) y 2 piches. Se logró identificar al individuo que vive en el barrio Tiro Federal de Trelew, se secuestró el vehículo y se labró la infracción a la Ley de Fauna. 

 

Rawson: se recuperaron los elementos de un reciente robo

 

En la capital provincial, en relación con un delito de 'hurto', la División de Investigaciones local efectuó un allanamiento en la calle Armada del barrio Gabioli, donde se recuperaron los objetos denunciados como sustraídos. En Arrayanes al 300 -junto a los efectivos de la Comisaría de Playa Unión- se incautaron caños tubos de PVC y una máquina hormigonera. 

 

El Maitén: operativos contra el abigeato 

 

El pasado jueves 19, a las 21.50 hs –a través de los controles en la Ruta 4- la División de Seguridad Rural de El Maitén, a cargo de José Fernández, secuestró un ovino vivo que transportaban dentro de un vehículo. Se investiga si es una infracción a la Ley de Marcas o un hecho de 'abigeato'. En el caso intervino el Juez de Faltas. 

 

Asimismo, se informó que se logró dirigir a 9 caballos sueltos (en prevención de accidentes y/o otras dificultades en la zona) que quedaron a disposición del Juez de Faltas. El comisario Fernández destacó que ambos procedimientos son el resultado de los férreos controles en la zona que evidencian el compromiso del Personal a su cargo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error