23 de Diciembre de 2019
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Patagonia 365 será aceptada en restaurantes y alojamientos y habrá planes de financiación

También otros prestadores turísticos permitirán el pago con la tarjeta de crédito, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y el Banco del Chubut.

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El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, y el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, rubricaron este lunes un acuerdo para impulsar el turismo interno en la provincia durante el verano. En la temporada, habrá una adhesión masiva de prestadores turísticos a la tarjeta de crédito provincial Patagonia 365, y a partir de diversos convenios, se ofrecerán 3 y 6 cuotas sin interés.

 

La promoción incluye alojamientos turísticos, restaurantes de los diferentes destinos de playa de Chubut y del Corredor de los Andes. Abarca exclusivamente al rubro turístico –que aumentó sus niveles de adhesión en estas fechas–, por lo que las 3 y 6 cuotas para prestadores es similar a la financiación de hasta 18 cuotas sin interés que existe en otros rubros.

 

El anuncio se realizó al finalizar una reunión de la que además participaron el Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso; los directores de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, y de Dolavon, María José Pögler; y los directores de la entidad crediticia Dante Corchuelo Blasco y Carlos Tapia.

 

“Estas herramientas son fundamentales para el crecimiento del turismo interno y para el desarrollo del sector. Lo hemos acordado tanto con la zona de la costa como con la cordillera, porque Chubut es uno solo. Creemos que va a ser un buen impulso en el Corredor de los Andes, considerando el flujo de turismo interno que tenemos tanto desde la zona del Valle como de Comodoro Rivadavia”, señaló el Ministro Garcia.

 

El presidente del Banco del Chubut, por su parte, explicó que este trabajo se lleva adelante en principio con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y las municipalidades de Puerto Madryn, Trelew y Dolavon, Puerto Madryn, pero se aplicará en toda la provincia para potenciar la presencia turística tanto en la zona de la costa como en la cordillera.

 

“De esta manera estamos brindando financiación con Patagonia 365 para restaurantes, alquiler de carpas, sombrillas y otros servicios en Rada Tilly, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Playa Unión” indicó a modo de ejemplo Ramírez. “La idea es facilitar la actividad turística”, completó.

 

En los próximos días los interesados podrán consultar los comercios adheridos en la página web del Banco del Chubut, como también a través de las oficinas municipales de turismo de toda la provincia.

 

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