videos |

¿Cuándo podría llegar la tarjeta alimentaria a Chubut?

Cecilia Torres Otárola, Ministra de Desarrollo Social, Mujer y Juventud, gestiona en conjunto con Nación la llegada del beneficio a la provincia. "Hay varios pasos a seguir", advirtió. 

Escuchar esta nota

Cecilia Torres Otárola fue una de las funcionarias provinciales que acompañó el 77° Aniversario de El Maitén. La agenda de la cartera que dirige, Desarrollo Social, Mujer y Juventud, es una de las que más actividad tiene actualmente. 

 

La semana pasada, la Ministra participó de un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo. Al respecto, destacó: "La recepción fue excelente. El afinamiento político que tiene el gobernador con toda la estructura de Alberto Fernández se nota. Fuimos recibidos en uno los lugares de privilegio". Subrayó que tiene "esperanza de trabajar las políticas públicas, estamos tratando de recuperar la empatía con el pueblo"

 

En cuanto al beneficio de la Tarjeta Alimentaria lanzada por el gobierno nacional y su futura llegada a Chubut, advirtió: "Es un camino largo, hay que tranquilizar a la gente. Uno habla de una tarjeta de asistencia directa y se traduce en la pregunta imperiosa de todos los vecinos". "Tiene pasos de aplicación. El entrecruzamiento de datos es nacional, no depende ni de la provincia ni de los municipios, y no se pierden beneficios como la asignación universal, eso es un derecho", explicó.

 

"Está pensada para atacar este colapso alimenticio que está viviendo el país. Las provincias tenemos que trabajar en nuestro balance nutricional, nuestros recursos geográficos y comerciales, para que la tarjeta impacte en la nutrición de nuestros niños y también sirva para generar una cadena ascendente de movimiento económico de abajo hacia arriba".

 

En cuanto al lanzamiento del beneficio que se produjo Concordia, dijo que "es una prueba piloto". "Sobre esa prueba las provincias cada 60 días vamos a ir trabajando para adaptarlo a nuestros cuadros regionales", puntualizó. En este contexto, ¿cuándo podría llegar a Chubut? "Todo el primer semestre (de 2020) es de arduo trabajo para llegar al convenio que sea el de mejor calidad para nuestra provincia. Mientras tanto sigue su curso la tarjeta social de nuestra provincia", manifestó Torres Otárola. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error