26 de Diciembre de 2019
videos |

Roddy Ingram sobre minería: "Tenemos que dar el debate"

Si bien recalcó que no es tema de la sesión de mañana, el Diputado consideró necesario que en un futuro se debata. Rafael Williams, por su parte, marcó su negativa y advirtió: "Lo que está pasando en Mendoza va a pasar en Chubut".

Escuchar esta nota

En rueda de prensa, el Diputado por Chubut al Frente, Roddy Ingram, mostró una postura favorable a reconsiderar la legislación vigente sobre la aplicación de la megaminería en la provincia. "Si tenemos materiales para sacar y que la provincia salga adelante me parece que tenemos que dar el debate y tendrían que estar todas las partes", remarcó.

 

Consideró que en este momento hay violencia por parte de algunos sectores que se oponen a que ese debate se produzca. "Con la agresividad que se está viendo ahora es imposible", señaló el legislador y agregó que eso lo ve "a través de redes sociales, de insultos, amenazas. En un momento dado uno hasta se preocupa por la familia porque tenemos hijos y nietos. Esta gente es anti instituciones". Puntualmente, criticó al Secretario General de ATECh, Santiago Goodman:

 

"Hoy salió a plantear el no a esto, pero en todo problema que hay en la provincia está metido él".

 

En cuanto a la sesión extraordinaria que se desarrollará mañana, ratificó que se tratarán proyectos enviados por el Ejecutivo y "que no tienen nada que ver con la minería". "Hoy se hace un acampe por la noche y espero que mañana nos dejen entrar a la Legislatura. Hay Diputados y Diputadas que tienen miedo de que les pase algo y eso nos preocupa", manifestó.

 

RAFAEL WILLIAMS TAMBIÉN DIO SU PUNTO DE VISTA

 

El exintendente de Esquel y actual Diputado por el Frente Patriótico dialogó con ADN Sur y se mostró preocupado. "Preparémonos porque así como está pasando en Mendoza, va a pasar en Chubut”, aseguró Williams.

 

Sobre la sesión de mañana, subrayó: “En el orden del día está claro que no hay nada referido a la minería, pero obviamente por parte del Ejecutivo de la provincia hay una fuerte intención de avanzar con el tema de la minería. Eso va a complicar las cosas".

 

Desde su espacio, que representa al Partido Justicialista provincial, dejó en claro que existe una negativa y que intentaran hacer llegar hasta el presidente esta situación. “Hubo reuniones de autoridades del PJ en Esquel donde se tomó la postura de avanzar en una negativa fuerte desde el punto político, tenemos la directiva social y la política de no acompañar un proyecto. Habrá contactos con Fernández para estar interiorizándolo sobre el tema, esperamos que le llegue al presidente esta situación”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error