03 de Diciembre de 2019
politica |

Con presencia cordillerana, Chubut al Frente confirmó secretarios y roles políticos en la Legislatura

Sastre presidió una reunión con diputados electos del espacio en la que se confirmaron los puestos. 

Escuchar esta nota

El Vicegobernador electo de la Provincia del Chubut, Ricardo Sastre, presidió una reunión con los legisladores provinciales electos que representarán a la nueva mayoría oficialista en el bloque “Chubut al Frente” respaldando la gestión del ungido mandatario Mariano Arcioni para guiar los destinos chubutenses en los próximos cuatro años.

 

En el Salón de Reuniones de la Presidencia de la Legislatura tuvo lugar esta reunión de los mencionados legisladores que prestarán juramento de ley el próximo día lunes 9 de diciembre, a las 10 hs., en acto oficial previsto en el recinto de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo, que fue reacondicionado tras el incendio que afectó el edificio de este Poder del Estado Provincial en lamentables episodios de violencia ocurridos en el contexto de protestas sociales.

 

Tras esta reunión en la Legislatura, Sastre explicó en rueda de prensa que se trató de la prosecución del encuentro realizado semanas atrás, para abordar cuestiones habituales que se relacionan con la residencia en Rawson de los nuevos legisladores como así también avanzar en la composición de autoridades de la nueva Cámara Legislativa y la integración de las distintas comisiones parlamentarias.

 

Ante requisitorias periodísticas, Sastre confirmó que Cristian Fraysse (ex Secretario de Industria) y Paula Mingo ocuparán las Secretarías Habilitada y Legislativa, respectivamente, y asumirán roles políticos el actual presidente del bloque “Chubut Somos Todos” que culmina mandato, Jerónimo García, como Coordinador entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y el ex legislador provincial y dirigente justicialista cordillerano Rubén “Menen” Fernández será asesor en materia política del ámbito parlamentario.

 

“Trabajo en conjunto”

 

En definiciones políticas, el electo vicemandatario provincial destacó objetivos de bregar por el “trabajo en conjunto” y valoró aportes de quienes tienen más experiencias en el ejercicio de la tarea parlamentaria, como así también el respeto al rol de asesores de distintos sectores políticos que conforman la nueva composición legislativa.

 

Asimismo, Ricardo Sastre aludió a propósitos de emprender un trabajo institucional consensuado en pos de solucionar problemáticas que preocupan cotidianamente a la comunidad.
En relación con las próximas actividades institucionales, Sastre anticipó la intención de llevar a cabo sesiones extraordinarias los días 17 y 19 del corriente mes para avanzar en temas de interés para la nueva Cámara Legislativa del Chubut.

 

Además Sastre mantuvo un encuentro con el bloque de diputados de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde para intercambiar opiniones sobre el trabajo realizado en estos cuatro años.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error