videos |

Comenzaron las actividades por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Habrá propuestas en Esquel durante toda la semana. "Que esto no quede en un 3 de diciembre", pidió la presidenta del Consejo Municipal, Jackeline Nasif. 

Escuchar esta nota

El Día Mundial de las Personas con Discapacidad se celebró a todo ritmo hoy en la Plaza del Cielo en Esquel. Hubo diversas actividades organizadas por el Consejo Municipal de Discapacidad y participaron funcionarios actuales y electos, tanto de nuestra ciudad como de Trevelin.

 

Muy contenta por la importante convocatoria, Jackeline Nasif, presidenta del CMD, destacó que esto es muy relevante pero debe reflejarse el interés por la temática todo el año y no solo durante estas jornadas. "Tratemos de que no quede en un 3 de diciembre solamente, que esto se proyecte en el tiempo desde políticas públicas que necesitamos", subrayó Nasif. 

 

"Hay que avanzar en al concientización. Hoy nos hacemos todos visibles, pero el resto de año también vivimos y somos vecinos de Esquel".

 

Las actividades por la semana de las personas con discapacidad continúan de forma ininterrumpida hasta el sábado. "Mañana (por el miércoles 4) presentamos una película con un disparador fuerte y distinto, que tiene que ver con el tema sexualidad de las personas con discapacidad", explicó 'Jacky'. "Es un cine debate, una película que tira muchos puntos para trabajar y cambiar paradigmas y tabúes que se tienen", agregó. Será a las 20 horas en el Melipal y solo es apta para mayores de edad. 

 

El jueves participarán de la presentación del logo del Centro de Día, para lo cual se organizó un concurso; el viernes harán trabajos con el equipo de equinoterapia y durante la noche una cena a ciegas en Fitz Roya, abierta a toda la comunidad; por último, el sábado a las 14 llevarán adelante una 'caminata rodada', como la denominaron, porque algunos irán a pie y otros en silla de ruedas, desde el Muñeco de Nieve hasta la fundación "Dar Pasos". Concluirá la noche del 7 de diciembre con un baile en Ver Disco Club.

 

El testimonio y la alegría de Jackeline Nasif:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error