30 de Diciembre de 2019
economia |

Aprobaron el aumento de taxis y remises

La bajada de bandera de los taxis será, en horario diurno, de $50. En el caso de los remises, el valor del kilómetro fue establecido en $36.

Escuchar esta nota

Con el voto negativo de Juan Devetak, del Frente Patriótico, y María Martínez, del Frente Vecinal Esquel, pero el afirmativo del resto de los concejales, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó un aumento del 20% en taxis y remises de la ciudad. El edil justicialista pidió que se postergara el tratamiento de este ajuste de precios por 90 días "dado el marco económico nacional y provincial". Sin embargo, su propuesta rechazada y finalmente quedó aprobado el nuevo cuadro tarifario.

 

"Es totalmente comprensible lo que expresa Devetak pero hay gente y comercios que no dependen de nuestra regulación y están aumentado precios. Los consumidores también son taxistas y remiseros, sería cortar por la parte más delgada del hilo y condicionar a que no puedan mantener el vehículo. Eso conlleva un peligro para el usuario", justificó Diego Austin, del bloque Cambiemos, quien preside la comisión de Transporte del cuerpo deliberativo.

 

NUEVO CUADRO TARIFARIO

 

REMISES

 

Por kilómetro $36

 

A la Escuela 107 de Nahuelpán: $563

 

A la Escuela 188 de Alto Río Percy: $460

 

A Trevelin, La Hoya y Aeropuerto $900. 

 

TAXIS

 

Tarifa diurna:

 

Bajada de bandera: $50 - Ficha $5 por cada 100 metros

 

Por minuto de espera: $10 

 

Viaje entre el radio céntrico y la Escuela 188 de Alto Río Percy: $372.

 

Viaje entre el radio céntrico y la Escuela 107 de Nahuelpán: $362.

 

Tarifa nocturna (22 a 6 hs):

 

Bajada de bandera: $60 - Ficha $6.

 

Por minuto de espera: $12.

 

Viaje entre el radio céntrico y la Escuela 188 de Alto Río Percy: $434

 

Viaje entre el radio céntrico y la Escuela 107 de Nahuelpán: $362. 

 

REVISIÓN SEMESTRAL

 

Un aumento tarifario de taxis y remises será evaluado de manera semestral: el 31 de mayo y el 30 de noviembre. Además, en caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el INDEC superara el 10% para la región patagónica puede adelantarse la revisión.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error