30 de Diciembre de 2019
videos |

Austin denunció "extorsión y patoterismo" para instalar la minería en Chubut

"No existe lugar en el mundo donde se haya aplicado la minería sin riesgo", remarcó el concejal de Cambiemos. 

Escuchar esta nota

Diego Austin, concejal de Cambiemos, se expresó en línea con los demás ediles que utilizaron la hora de preferencia en la sesión ordinaria de esta mañana del Concejo Deliberante. "Evidentemente para las fuerzas políticas que nos gobiernan la minería sigue siendo un tema de discusión", inició.

 

"La minería no es más que un espejismo, es como tratar una enfermedad terminal con un calmante. No existe lugar en el mundo donde se haya aplicado la minería sin riesgo", consideró Austin. "Lo que hoy estamos pagando es el fruto de una mala administración, de la falta de políticas públicas y económicas a futuro. Hoy la provincia se encuentra en una situación catastrófica y va empeorando", agregó.

 

Por otro lado, aseguró que hay importantes presiones para 'obligar' a avanzar en los emprendimientos mineros.  "Hoy se está hablando de un pacto minero que dice que todas las ciudades que se opongan no percibirán regalías y quieren meter también ahí al petróleo. Eso es extorsión, es patoterismo", denunció. "Es muy válido que el ciudadano salga a manifestarse a la calle, pero nosotros tenemos la responsabilidad de pelear hasta el último momento", enfatizó.

 

"Esquel dijo no y es no. Tenemos que tener muy en cuenta que nos vamos a enfrentar con capitales mucho más importantes de lo que creemos, con políticos que venden sus voluntades a cambio de dinero, nos enfrentamos con patoteros, ya lo hemos sufrido".

 

"Que antes de empezar a escucharnos nos estén extorsionando es lamentable. No deja de ser una tranquilidad para toda la ciudadanía saber que hay temas que son transversales a las ideologías. Acá no hay mandatos partidarios", cerró. 

 

Diego Austin - Concejal Cambiemos

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error