30 de Diciembre de 2019
regionales |

ATE firmó el cuarto C.C.T. para trabajadores municipales en Río Pico

Escuchar esta nota

Con la presencia de Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quien estuvo acompañado por Fernando Cabada secretario General Adjunto e integrantes de la Comisión Administrativa, Diego Pérez titular del Ejecutivo Municipal, delegados y trabajadores se llevó a cabo el pasado jueves la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T) en la localidad de Río Pico.
El Secretario General de ATE Esquel destacó “el trabajo de los compañeros y compañeras municipales de Río Pico para lograr la firma de este Convenio” al tiempo que agradeció “la confianza depositada en el Sindicato”.
“También agradecemos y destacamos la actitud del intendente Diego Pérez quien nos acompañó en esta firma la cual valoró. Asumió hace dos semanas, pero mostró predisposición política y confianza en ATE en relación al trabajo que ya veníamos realizando. Esta voluntad política marca la intención de estar junto a los trabajadores”, indicó.
“La firma de este Convenio significa para ATE una reivindicación hacia el trabajador municipal. Es nuestro cuarto Convenio Colectivo de Trabajo municipal”, remarcó. Y agregó que el mismo será de aplicación progresiva constituyendo “una herramienta fundamental para los trabajadores quienes venían con un Estatuto desde hace muchos años”.
González mencionó, además, que el C.C.T beneficiará a los trabajadores activos “sabrán cuáles son sus clases, podrán tener una carrera dentro del Municipio, acceder a las paritarias salariales en calidad de normativa, conocer sus derechos y obligaciones como trabajadores”. “Genera, asimismo, un sentido de pertenencia para con el Municipio como trabajadores del Estado municipal”, remarcó y destacó que el beneficio se extiende al sector pasivo.
“Fue una gran emoción firmar este C.C.T junto a los trabajadores, trabajadoras y al delegado Oscar Torres. Tenemos muchas expectativas de poder recuperar los salarios municipales y firmar un Convenio en estos tiempos – a pesar de la esperanza depositada en el nuevo gobierno - resalta el trabajo del Sindicato y la voluntad de los trabajadores de seguir fortaleciendo sus derechos”.
González, aseguró que los objetivos a cumplir en 2020 “son la aplicación al ciento por ciento de los Convenios, recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores municipales, fortalecer la carrera, concretar capacitaciones y talleres de oficios”.
Para finalizar agradeció el festejo compartido luego de la firma del Convenio el cual fue organizado por los trabajadores y expresó “el deseo de un buen 2020 para la familia municipal”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error