videos |

Coco Muñoz, clasificado a Tokio 2020, recibirá una beca del ENARD

Será una suma de dinero del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Escuchar esta nota

Este miércoles, Eulalio Coco Muñoz fue recibido con una caravana en la ciudad de Esquel, luego de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre otras cosas, el atleta local se mostró muy contento con el recibimiento de parte de familiares, amigos y vecinos. También habló de las ayudas económicas y lo destacado: el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo le dará una beca.

 

"Estoy agradecido con toda la gente que se acercó y a mi familia de Gualjaina, también a la de Esquel que siempre me acompañó", expresó el atleta. Y sobre la clasificación, agregó: "Fue una emoción. La marca era 2.11.30 y llegué siete segundos antes. Estamos muy contentos porque se cumplió el objetivo que fuimos a buscar".

 

En cuanto a la preparación y entrenamiento, Muñoz destacó: "Estuvimos 33 días a 3.200 metros sobre el nivel del mar con el Team Rodolfo, uno de los exmaratonistas mejores del mundo. Poder entrenar con ellos en Perú con el mejor nivel me ayudó muchísimo. Me fortaleció mucho. Fue una preparación dura por alejarme de mi familia, mi novia, pero bueno, gracias a dios el resultado se dio. La primera semana se me complicó porque me apuné, pero después pudimos entrenar de la mejor manera. Fue una excelente preparación".

 

Respecto a los costos en materia económica, Coco agradeció a los que han ayudado: "Este viaje se lo debemos en parte a Domingo Maisón, un ex atleta que fue de los más reconocidos y a Chubut Deportes. Desde el ente municipal de Gualjaina y Esquel y muchos comerciantes de acá que nos apoyaron y pudimos solventar los gastos. Quedamos en cero, no como en Rotterdam que se nos complicó un poco".

 

Por último, sobre un llamado de la Agencia de Deportes y la posibilidad de entrenar en el CENARD, respondió: "Me contacto con ellos y ahora me dijeron que gracias a esto, el ENARD me iba a dar una beca por lo que estoy muy agradecido con la gente del ENARD. También me ofrecieron ir a vivir a otro lugar para entrenar, pero este es el paraíso para un maratonista. Tenemos todo para entrenar acá. Es el mejor lugar para un maratonista. No cambiaría Esquel".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error