05 de Diciembre de 2019
regionales |

No hay rastros del hombre que desapareció al caer al agua en el Manso Inferior

Las tareas de búsqueda de Alejandrino Monsalve resultaron infructuosas, ya que hasta anoche, no se pudo dar con el hombre que cayó al agua del río Foyel, en la zona del Manso Inferior.

Escuchar esta nota

El episodio ocurrió a las 4 de la madrugada cuando el poblador de 68 años cayó al agua y no lo volvieron a ver. Sus familiares reconocieron que Monsalve sufre una adicción a las bebidas alcohólicas y ese habría sido el desencadenante para que se produjera la caída.

 

 

Lo curioso del caso es que hubo testigos que lo vieron caer al agua, a esa hora de la madrugada, quienes aseguran haber intentado rescatarlo, aunque fue arrastrado por la corriente. Incluso, a pesar de la oscuridad de la noche a esa hora de la madrugada, dijeron que vieron cuando levantaba los brazos y lo arrastraba el río.

 

 

Karina Muñoz, cuñada de Alejandrino Monsalve, manifestó que "a él le gusta el alcohol y se pasó la noche tomando en una garita. De repente cruzó el puente verde. Le encontraron la ropa en otro lado. Se ve que se quiso lavar o no sé qué habrá pasado. Y se cayó al río. No estaba con otra persona. Estaba sólo. Nunca le gustó juntarse con nadie"

 

 

Indicó que "su hermana vio cuando estaba caído en el río. Pero ya no se podía hacer nada. Lo vio que se lo llevaba el río. Iba con los brazos en alto. El río iba demasiado fuerte y él es un hombre grande".

 

 

Señaló además que "nosotros hicimos la denuncia enseguida. Prefectura llegó como a las 11. Pero no han hecho nada. No lo buscan. Ni siquiera se han metido al agua. Con mucho dolor, los familiares lo estamos buscando. Necesitamos ayuda".

 

 

El curso de agua cuenta con un abundante caudal, producto de las intensas lluvias de los últimos meses y al proceso -habitual para esta época- de deshielo.

 

 

En el lugar trabajó personal policial de la comisaría de El Bolsón, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y baqueanos de la zona, quienes recorrieron la periferia del río para tratar de encontrar rastros de Monsalve. (Info Chucao).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error