05 de Diciembre de 2019
videos |

Mauricio Macri: "El país es muy distinto respecto de 2015"

El presidente hizo un balance de sus 4 años de mandato en Cadena Nacional.

Escuchar esta nota

A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, se dispuso que Mauricio Macri realice un balance de sus cuatro años de gestión en la cadena nacional. En el comienzo de su discurso, el presidente declaró: "Durante estos años, muchas personas me pidieron que hiciera una cadena contando el estado del país. Creo que es más constructivo hacerlo hoy. Es momento de balances y construcción. Me parece bien tomarnos unos minutos para reparar de forma clara en dónde estamos hoy", agregó.

 

Así, expresó: "El país es muy distinto respecto de 2015". "Hubo muchos aspectos que no pudimos resolver, pero hemos valorado nuestras instituciones. Nuestra prensa es más libre y nuestra Justicia es más independiente. Estamos más seguros ante el narcotráfico. La política es más decente. Es la primera vez que un gobierno no peronista termina su mandato", dijo.

 

También habló de la parte negativa: "Sé que los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo". "Quise escuchar todos los puntos de vista. Y cuando me equivoqué, traté de corregir lo más rápido posible, y siempre les dije la verdad, como debe ser en esta Argentina que estamos construyendo".

 

Además, comparó algunos aspectos del gobierno anterior: "Sin guerra para el periodismo, ni ataques del gobierno a los que piensan distinto. En estos años, jamás critiqué a un periodista", dijo, y agregó: "Se acabó, con nosotros, el uso de la publicidad oficial como una herramienta para dañar a los medios".

 

Macri hizo alusión, además, a los temas de corrupción: "Los argentinos sufrimos muchos años las consecuencias de la corrupción en el Estado. Ahora es más difícil robar la plata de los argentinos".

 

"Este nuevo Estado, más moderno, será bueno para el futuro gobierno y los que vengan después, porque podrán tomar mejores decisiones. Y es bueno para los ciudadanos porque podrán tomar más control. Con todos tuvimos buen diálogo, y solucionamos problemas concretos", sostuvo.

 

Sobre la política internacional, declaró: "El Mercosur estaba estancado, sin progresos. Y teníamos una de las economías más cerradas del mundo. Dejamos, después de cuatro años, una Argentina integrada en las conversaciones globales, protagonista y respetada, como vimos, por ejemplo, en la reunión del G20 que recibimos hace un año".

 

"El futuro de los argentinos depende, ni más ni menos, de todos los argentinos: cada uno desde el lugar en que decida estar", concluyó.

 

El video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error