videos |

Nadine Alemán, nueva Secretaria Legislativa del HCD: "Mi trabajo parte desde la vocación de servicio"

La reemplazante de Mariela Sánchez Uribe contó que su formación en las Ciencias Sociales fue fundamental para que sea elegida en el cargo. 

Escuchar esta nota

Tras la salida de Mariela Sánchez Uribe que será Secretaria de Deportes, Nadine Alemán se hará cargo de la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante para el período que comienza el 10 de diciembre. En diálogo con Red43 y visiblemente contenta por haber sido convocada para este puesto, comentó: "Para mí es un desafío muy interesante. Soy institucionalista y me interesan mucho las instituciones como algo que domina las interacciones humanas. Me interesa poder acompañar la labor de los concejales desde donde me corresponde".

 

Alemán tiene una importante experiencia en las Ciencias Sociales y en el último tiempo completó un máster en Género, Sociedad y Políticas Públicas. Su perfil orientado a esa área, contó, fue uno de los grandes motivos para que sea convocada.  "Me va a ayudar a acompañar en el armado de las ordenanzas con una visión de las políticas públicas en función de que sirvan a largo plazo. Mi misión es acompañar al Presidente del Concejo y a los concejales", destacó. 

 

"La idea de asociar el trabajo en el Concejo a las políticas públicas específicas, la creación y el acompañamiento desde este lugar que asumo desde la multiculturalidad. Es un equipo de trabajo, que lo hace muy bien, de forma muy protocolarizada. Me planteo acompañar ese trabajo desde donde me corresponde y asistiendo en todo lo que sea necesario".

 

De manera gratuita y 'extra oficial', asesoró a Diputados en la conformación de leyes. "Siempre estuve asociada al trabajo de las ciencias sociales, a acompañar a estudiantes y gente que se prepara en diferentes cosas. Acompaño el armado de proyectos, soy especialista en epistemología y el estudio del pensamiento es mi pasión, estoy feliz de poder colaborar desde ese lugar", agregó.

 

"Mi trabajo y mi vocación parte desde el servicio en el tiempo y el espacio que corresponde".

 

La palabra de Nadine Alemán:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error